Nueva exposición de la profesora Covadonga Ríos

La profesora Covadonga Ríos inaugura una nueva exposición, El color del frío, con sus últimas pieza en tándem con fotografías de Pío Cabanillas. Estará disponible en la Galería Aina Nowack desde el 11 de diciembre hasta febrero. La presentación será el día 11 a las 19:00 horas, calle Darro, 16.

La artista explica que la serie MoNoCRoMos surge del estudio de la esencia de la pintura en relación con la arquitectura, la energía que suscita tanto la luz como la falta de ella, las sugerencias que caben en el NO color. Luz y sombras. Mezclas y superposiciones de materiales que crean capas, matices y veladuras que caracterizan las texturas arquitectónicas.

El uso del color blanco, el más puro de todos, me permite el estudio sensible de estas texturas, creándose piezas de gran plasticidad y silenciosamente cambiantes en función de la iluminación.

El tratamiento del color blanco y la luz como protagonistas absolutos del espacio. El espacio generado por la disposición de la materia. La materia como creadora de luces y, sobre todo, de sombras.

Los comentarios están cerrados.