Saida Santana forma parte del jurado de la IX edición del Festival Iberoamericano de cortometrajes ABC

La profesora de la Facultad de Comunicación y Artes, Saida Santana, ha compartido jurado en la sección oficial de Cortometrajes con el actor de Malaka, Alejandro Casaseca, la actriz Virginia Melgar, el periodista y escritor Juan Antonio Moreno Rodríguez y el crítico de cine del ABC, Oti Rodríguez Marchante.

“La calidad de este festival es altísima y la dirección de Pedro Touceda es excelente. Ha sido un enorme privilegio formar parte de esta edición. El palmarés ha puesto el listón muy alto. El visionado de las obras ha sido muy inspirador. Se trata de un festival que apoya el buen cine y además lo materializa en unos premios fantásticos” afirma Santana.

El Palacio de la Prensa de Madrid se vistió de gala el pasado 28 de noviembre y puso la guinda en el pastel de la IX Edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC con un evento lleno de magia. Saida Santana entregó el premio ex aequo a mejor actriz a Mabel Rivera y a Laia Manzanares. El Gran Premio del Jurado FIBABC 2019 se lo llevó el corto La Tierra llamando a Ana, de Fernando Bonelli e interpretado por Javier Pereira y Laia Manzanares.

A la gala asistieron rostros populares como los actores Salva Reina, Premio al Personaje Audiovisual del Año; Miguel Rellán , Mejor Actor de los cortos breves, I-Cortos; Mabel Rivera, Mejor Actriz; Alberto Amarilla, Alejandro Casaseca, Bruto Pomeroy o Javier Bódalo, quien ganó el premio al Mejor Actor por su papel en Scratch, de David Valero. La guionista Belén Sánchez Arévalo obtuvo el Premio Iberia “Talento a Bordo” por Uno, de Javier Marco, También asistieron a la gala los directores de cine Esteban Roel y Juanfer Andrés (Musarañas) y Fernando Colomo, quien recibió el Premio de Honor a toda una carrera de manos de Antonio Resines.

Los comentarios están cerrados.