Patricia Novoa

“Este premio me ha permitido creer más firmemente en mis proyectos y tener una mayor motivación en mi trabajo”

Patricia Novoa, alumna de cuarto curso del Grado en Publicidad y RR.PP, ha sido la ganadora de uno de los premios de Creatividad Exterior JCDecaux en la categoría Nuevos Talentos-Unicef por su propuesta “Acompáñales”. Este prestigioso galardón reconoce la originalidad de su propuesta y le da la oportunidad de realizar tres meses en el departamento de marketing de Unicef España para seguir creciendo como profesional.

¿En qué consisten estos premios Nuevos Talentos Unicef?

Los premios de la Creatividad Exterior JCDecaux , este año en su XVII edición, reconocen, en diferentes categorías, las campañas de publicidad exterior de diversas agencias de publicidad. La categoría Nuevos Talentos está orientada a reconocer el talento joven.

A la gala asistieron unos 300 invitados entre agencias, anunciantes, nuevos talentos y universidades, miembros del jurado y representantes de Unicef. De los 200 casos que se inscribieron en las cinco categorías convocadas – Convencional, Acción Especial Asociada a Soporte, Street Marketing, Digital y Nuevos Talentos-Unicef –el jurado eligió a 38 finalistas, y de todos ellos, 18 recibieron un galardón.

¿Qué pedían para la campaña?

En la categoría en la que participé de Nuevos Talentos proporcionaban un brief en el que pedían que realizáramos una campaña de publicidad exterior con motivo del lanzamiento de la nueva forma de colaborar con Unicef: “Tú aportas la cantidad que desees a la causa que quieras (medioambiental, los rohingya o niños refugiados) durante 6 meses de ayuda”.

¿En qué consistió tu propuesta para presentarte a los premios?

Mi propuesta es una campaña exterior desarrollada en los pasillos de estaciones del metro de Madrid. Se trata de un un mix del soporte digital y del gráfico: la primera parte del recorrido del pasillo es un vídeo (de entre 1-2 minutos, depende de la longitud del pasillo) con un niño/a (refugiado/a) caminando de un extremo otro de la pieza. Esto causará en las personas que caminen por el pasillo tengan la sensación de acompañar al niño/a durante su camino.

La segunda parte del recorrido consiste en un cartel digital con el mismo niño/a, que para su marcha y sonríe directamente al transeúnte. Y la última parte de este mismo recorrido es un cartel gráfico que da a conocer la nueva forma de colaborar UNIDOS POR.

¿Qué supone para una estudiante llevarse este premio?

Supone que cada vez que organicen concursos de este tipo participaré, porque con esta experiencia he aprendido y soy más consciente de mis capacidades para crear una campaña. Personalmente significa tener una mayor motivación en mi trabajo, creer más firmemente en mis proyectos y esto me incentiva a continuar aprendiendo mucho más sobre el sector de la publicidad.

¿Crees que puede ayudarte en tu currículum este galardón para tu futuro profesional?

Creo que sí puede ayudarme porque esto refleja que me gusta enfrentarme a nuevos retos y que soy una persona constante y me esfuerzo hasta que consigo lo que me propongo.

¿Qué te ha aportado estudiar el grado en Nebrija para poder llegar a ganar este premio?

Me ha aportado una perspectiva más amplia en cuanto a la creación y desarrollo de campañas, estando en contacto con profesionales del sector como docentes.

Los comentarios están cerrados.