XVI Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente

Participa y muéstranos lo que sabes hacer

La Universidad Nebrija convoca por decimosexto año consecutivo el Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente, con el doble objetivo de fomentar la producción literaria y el interés por la lectura.

Se han establecido las siguientes modalidades: relato y microrrelato, dirigidas a estudiantes universitarios, así como docentes y personal de administración y servicios de la Universidad Nebrija y licenciados o graduados que sean Socios Club Alumni Nebrija; en la modalidad microrrelato, los jóvenes estudiantes de colegios o institutos de Bachillerato podrán acceder al Premio de microrrelato preuniversitario. Serán los centros escolares los encargados de seleccionar los cinco mejores trabajos presentados por sus alumnos.

La temática será de libre elección, excepto para el Premio de microrrelato preuniversitario (estudiantes de colegios o institutos de Bachillerato), donde el tema habrá de girar en torno al mundo de la inteligencia artificial y la comunicación.

En el caso de los premios asociados a la modalidad de Relato es condición “irrenunciable” incluir en alguno de los pasajes el nombre de la Universidad Nebrija. Los premios oscilan de los 100 a los 1300 euros para las categorías universitarias, más un cheque regalo de 100 euros de uso exclusivo en La Librería de Hoyo, mientras que los preuniversitarios conseguirán, tanto el autor del microrrelato como el centro escolar, un libro electrónico (e-reader). Trigraphis publicará los trabajos ganadores en el sello editorial de la Fundación Antonio de Nebrija y las bases del concurso se pueden consultar en este enlace.

¡No lo dejes para mañana! Tienes de tiempo hasta el próximo 28 de febrero para todos los premios, excepto para el Premio Español Nebrija, para el que cuentas con plazo de entrega hasta el próximo 13 de marzo. Consulta en las bases legales completas la disponibilidad de premios y a cuál de ellos puedes presentarte según tu perfil.

Los comentarios están cerrados.