El profesor Jesús Martín Ramírez asiste a la Asamblea General de la Academia Mundial de Arte y Ciencias

El profesor Jesús Martín Ramírez, director de la Cátedra Global Nebrija-Santander sobre Gestión de Riesgos y Conflictos ha asistido en Belgrado a la Asamblea General de la Academia Mundial de Arte y Ciencias (WAAS), de la que es miembro.

La Asamblea se reunió en un lugar de gran significado histórico, pues fue sede de la presidencia del Reino de Serbia, Croacia y Países Eslavos durante los años de entreguerras del siglo pasado. A la reunión asistieron una treintena de académicos procedentes, entre otros, de Brasil, Polonia, Alemania, Italia, Benelux, Rumanía, Montenegro, Suiza, China, Estados Unidos, Australia, India, Serbia y España.

La intervención del profesor Martín Ramírez se centró en dar unas pinceladas sobre la historia del medio centenar de CICAs ya celebrados, deteniéndose principalmente en uno de sus frutos especialmente signicativo: la Declaración de Sevilla sobre Violencia, cuyo 30 aniversario de su endose por la Asamblea de la UNESCO se acaba de conmemorar en una reunión de la International Society for Research on Aggression (ISRA), el pasado mes de octubre en Jerusalén.

El profesor también aprovechó para informarles sobre el próximo LII CICA, organizado en colaboración con la mencionada Academia Mundial, que tendrá lugar en Nueva Zelanda, durante los días 7 y 8 de abril del próximo año y que girará en torno al tema Consciousness, the Corporate World and Conflict, analizando cómo se pueden compaginar los eventuales conflictos éticos encontrados en corporaciones y entidades de negocios a través de una mayor profundización en la conciencia.

Aquellos interesados en asistir pueden obtener más información al respecto en este enlace. El plazo acaba el 1 de febrero de 2020.

Los comentarios están cerrados.