II Encuentro con Modesto Lomba

Los alumnos del Grado de Diseño de Moda presentan sus propuestas a Modesto Lomba

Los alumnos del Grado en Diseño de Moda siguen trabajando en el proyecto de este curso con el diseñador Modesto Lomba. Para esta fase del proyecto, los alumnos crearon una propuesta con cuatro figurines para la próxima colección de otoño e invierno de la marca Devota y Lomba, con la inspiración que la marca les facilitó.

En este segundo encuentro con el diseñador, las catorce alumnas preseleccionadas han presentado sus propuestas ante el equipo de Devota y Lomba. La directora del Grado, Sonia Lázaro, dio las gracias a los alumnos por su implicación y su trabajo: “Me ha emocionado vuestra respuesta a este proyecto”.

Las alumnas no solo han presentado cuatro propuestas de prendas para la colección, sino que han pensado en el maquillaje, peluquería e incluso la música y la puesta en escena que acompañaría a las prendas en la pasarela.

Para hacer estas propuestas, todas las alumnas han estudiado tanto la inspiración que Modesto Lomba les facilitó como el historial de la marca Devota y Lomba, sus colecciones anteriores, su líneas maestras y que caracterizan sus propuestas cada temporada.

Muchas de las alumnas han coincidido en la creación de piezas con líneas sencillas, como Isabel Gómez que ha querido “incorporar el concepto arquitectónico con líneas verticales en las prendas”. También han querido añadir los volúmenes a las prendas con fruncidos, lazos o telas vaporosas que creen movimiento, como las propuestas de María Nieto o Raquel Ulloa.

Las propuestas de Paula Cabello han incluido la superposición de prendas y otras seleccionadas, como Carlota Pérez han querido plasmar la inspiración en algunos de los detalles de las prendas.

Los colores elegidos por todas las seleccionadas se han basado en la idea de inspiración que la marca les dio y lo que les ha transmitido personalmente.

El equipo de Devota y Lomba ha explicado a las alumnas que “este ejercicio es también para aprender a observar, un diseñador que no sabe observar no podrá diseñar porque saber trasladar lo que vemos al diseño es el primer paso”. También han felicitado a los alumnos por su gran respuesta al proyecto y por “haber acertado en algunos conceptos que nosotros también hemos pensado”. A pesar de eso, siempre se puede mejorar, y el diseñador ha dicho que le hubiera gustado que “salierais un poco más de vuestra zona de confort para acercaros a la marca”.

Tras esta preselección, el equipo elegirá a tres finalistas que podrán conocer el funcionamiento de la marca desde dentro, sus talleres y su forma de trabajar y podrán colaborar con una propuesta para la invitación del desfile y la organización del mismo.

Los comentarios están cerrados.