Developing writing skills in spanish

Escrita por Javier Muñoz-Basols, de la Universidad de Oxford, Yolanda Pérez Sinusía, de la Universidad Carlos III de Madrid, y Marianne David, del Trinity School en Nueva York, proporciona a los estudiantes de Español como Lengua Extranjera, de nivel medio y avanzado, las habilidades necesarias para desarrollar y mejorar su expresión escrita de forma progresiva. Para ello, ofrece una gran variedad de materiales originales que incluyen textos narrativos, expositivos, artículos de opinión y periodísticos.

Está organizada en nueve capítulos, cada uno dedicado a diferente tipología textual,  con el fin de ayudar a elaborar escritos claros, coherentes y cohesivos mediante práctica guiada y actividades graduadas, que permiten trabajar, asimismo, aspectos gramaticales o léxicos específicos del género. La obra incluye un capítulo final a modo de conclusión, con información, consejos útiles para mejorar las técnicas de escritura, un listado comentado de recursos externos, una tabla de las funciones comunicativas de los marcadores discursivos y las consideradas como diez reglas de oro del buen escritor. Se pone a disposición una página web con actividades complementarias para cada capítulo, un cuestionario para evaluar las necesidades de aprendizaje y una guía útil para el profesor.

Constituye una herramienta eficaz que podrás encontrar en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.