Bienvenida alumnos internacionales

El intercambio cultural y académico comienza para los nuevos alumnos internacionales

Comienza un nuevo semestre y llegan nuevos alumnos internacionales a las aulas de la Universidad Nebrija para vivir una experiencia que les enriquecerá tanto a nivel académico, como personal.

Gracias al especial hincapié que pone la Universidad Nebrija por fomentar la integración y la creación de un campus internacional, son muchos los alumnos de distintos países que quieren cursar parte de sus estudios en estas aulas. El alto nivel académico, que les asegurará conocimientos, y el intercambio cultural con alumnos de orígenes diversos hacen de la Nebrija un destino privilegiado durante la etapa universitaria.

Pero llegar a una nueva universidad con otro idioma puede ser un reto para cualquier estudiante. Son muchas las novedades y cambios a los que tienen que habituarse y por eso, la Oficina de Movilidad Internacional, dentro del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, realizan una jornada de bienvenida para presentarse ante los recién llegados y ayudarles en el proceso de adaptación.

El primero en abrir la jornada fue el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, Fernando Tomé. “Mi objetivo es recibiros para que os sintáis como en casa”, comenzó el vicerrector. “Cada vez venís de más sitios y esa internacionalidad es uno de nuestros pilares. También la excelencia y la transversalidad, así como la empleabilidad, todos ellos valores con los que trabajaréis”, añadió Tomé. También les aseguró que tanto la Oficina de Movilidad Internacional, como toda la Universidad “están para ayudaros con lo que necesitéis”. Les recomendó a todos ellos que se integraran en la dinámica de la Universidad lo antes posible para disfrutarlo: “Disfrutad y estudiad mucho”.

Ana Keller, al frente de la Oficina de Movilidad Internacional, presentó a todo su equipo y comenzó explicando a los nuevos alumnos cómo gestionar los servicios de la Universidad, su funcionamiento, las asignaturas y toda la información académica relevante para comenzar sus clases.

Paola Vázquez, coordinadora Outgoing de la OMI, les dio información relevante sobre la asistencia médica y legal que puedan necesitar en algunas ocasiones y aseguró que “lo más importante es que estéis informados para que podáis disfrutar de vuestra estancia y de todo lo que queráis hacer aquí”.

Isabel Ocaña y Alexandra Marques, coordinadoras Erasmus, aportaron la información cultural y las costumbres españolas y de Madrid para comenzar a mostrar lo acogedora que puede ser la ciudad y las diversas posibilidades que ofrece.

Los alumnos también pudieron conocer otros servicios y equipos de la Universidad con los que tendrán contacto a lo largo de su estancia. Global Campus utilizó la gamificación como medio de integración entre los nuevos alumnos internacionales. Organizaron un concurso en el que los estudiantes, divididos en grupos, jugaron con la aplicación Quizziz. Con ello, no solo tuvieron la oportunidad de saber algo más  sobre Madrid y  Nebrija, sino que también se relacionaron entre sí conociendo ya a sus futuros compañeros desde el primer día.

El Servicio de Deportes y Clubes se presentó a las nuevas incorporaciones y les mostró la gran oferta de la que dispone la Universidad Nebrija de clubes de actividades, como el de Viajes y aventura o Voluntariado, o la multitud de equipos de deportes formados en la Universidad, fútbol sala, baloncesto, pádel o voleibol, a los que se puede apuntar.

También se presentó el Buddy Program, un programa que pone en contacto a los alumnos internacionales con alumnos de la Universidad Nebrija para que puedan ayudarles y acompañarles en el proceso de integración. El Buddy Program organiza muchas actividades lúdicas para fomentar que los alumnos se conozcan y encuentren puntos en común.

Todo ha quedado listo para que los alumnos internacionales comiencen a disfrutar de su estancia en la Universidad Nebrija.

Los comentarios están cerrados.