Máster Dirección de RRHH

Gamificiación a través de videojuegos para desarrollar competencias profesionales

Los alumnos del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de RRHH asistieron a la Psicosoft eSports Academy en Madrid el pasado 9 de enero. Este evento, organizado con los responsables de Psicosoft, ha ayudado a los alumnos a descubrir el poder de la gamificación aplicada a la gestión de las personas.

Mediante el videojuego Overwatch los alumnos y  la directora del Máster probaron de primera mano durante más de hora y media cómo trabajar competencias profesionales como: trabajo en equipo, mejorar la comunicación, superar pruebas juntos para lograr un objetivo común, empatía, trabajar con emociones como la  frustración o la alegría, entre otras. Sin duda, a través de los personajes y de la experiencia dirigida se obtuvieron resultados impactantes a medida que se cogía la dinámica del juego. Sobre todo para aquellos menos expertos gamers.

Posteriormente, se analizaron con los coach de cada equipo las dinámicas, la evolución a lo largo de las pruebas, y se evaluaron aquellas competencias que hacen fuerte como grupo a todos los alumnos y las que se deben trabajar para mejorar.

Sin duda, fue una sesión diferente en la que a través de la gamificación se pudo probar la tendencia mundial de formación en habilidades y competencias que requieren las empresas a nivel internacional y nacional. Los alumnos se pudieron familiarizar con una nueva forma de fomentar y trabajar con personas en los equipos de trabajo. Lo necesitarán cuando sean directores de RRHH para dirigir a personas.

Los comentarios están cerrados.