La profesora Pilar Vélez

Pilar Vélez presidenta de la Comisión Profesiones y Empleabilidad de la Real Sociedad Matemática Española

La Junta de gobierno de la Real Sociedad Matemática Español ha acordado proponer a la profesora Pilar Vélez para la presidencia la Comisión Profesiones y Empleabilidad de la RSME a partir del 1 de enero de 2020.

Los integrantes de la Comisión liderada profesora Vélez, todos ellos socios de la RSME, son: Daciana Bochis (Indra), Mª Jesús Campión Arrastia (Universidad Pública de Navarra), Manuel de León (Instituto de Ciencias Matemáticas-CSIC), Laureano González Vega (Universidad de Cantabria, CUNEF), Carmen Herrero Blanco (Universidad de Alicante), Onofre Monzó del Olmo (Federación Española de Sociedades de Profesorado de Matemáticas), David Ríos Insua (Instituto de Ciencias Matemáticas-CSIC, Real Academia de Ciencias), Elena Rodríguez Mayol (ERM Consultancy, COON ART) y Rodrigo Trujillo González (Universidad de La Laguna).

El plan de actuación presentado para un periodo de 3 a 4 años tiene como objetivo general orientar y dar voz a la comunidad matemática en torno a las profesiones actuales, así como fomentar la mejora de las capacidades y actitudes de los titulados en Matemáticas para los perfiles profesionales cada vez más diversos que demanda el mercado laboral. Así los objetivos específicos y el plan de actuación se estructuran en torno a dos líneas: profesiones y empleabilidad.

La profesora Vélez es socia de la RSME desde 1996 y delegada de dicha Sociedad en la Universidad Nebrija. La Universidad Nebrija y la RSME mantienen un convenio de colaboración, a través del cual, organizan conjuntamente y de forma anual una jornada de divulgación científica a través de los libros.

Los comentarios están cerrados.