Presentaciones de publicidad

Los alumnos de publicidad intentan ganar la cuenta del cliente

Los alumnos del Grado de Publicidad y RRPP y del Grado de Marketing presentaron sus propuestas de campañas de publicidad a la marca BMW España y su agencia de publicidad Wunderman Thompson para el nuevo coche de la marca.

Esta actividad se encuadra dentro de un proyecto de innovación docente que busca reproducir la relación cliente-agencia y replicar todos los procesos y flujos de trabajo que se realizan en una agencia de publicidad, desde la recepción del briefing hasta la fase de presentación al cliente, pasando por los desarrollos de ideación y planificación. Las presentaciones de los alumnos son la conclusión de este proyecto de innovación docente que comenzó con una sesión con el planteamiento del brief creativo.

Cada componente del equipo ha tenido una labor diferente que representa las distintas posiciones dentro de una agencia de publicidad: departamento de cuentas, planificación de medios, creativos…

Las presentaciones tuvieron un tiempo de exposición determinado para que los alumnos aprendan a ajustarse a los tiempos que exige el mundo laboral. Antes de comenzar las exposiciones el profesor José Olivares recordó a los alumnos que “estamos como en un concurso de agencias e intentamos ganar la cuenta de BMW”.

Tras cada presentación los representantes de BMW y Wunderman Thompson planteaban dudas y preguntas para aclarar algunos aspectos de las campañas propuestas. También dieron alguna corrección o consejo para que los alumnos pudieran mejorar en el futuro. Se dio gran importancia al análisis del target y en cómo dirigir a ellos la comunicación. Las presentaciones incluyeron las ideas creativas en torno a las que se articulaban las campañas y las estrategias de medios. Los expertos explicaron que “Los elementos elegidos tienen que representar muy bien lo que queréis transmitir”.

En las conclusiones finales, los profesionales aseguraron estar muy satisfechos con el nivel de las presentaciones: “Las propuestas están muy bien, tanto a nivel de ideas como su representación”. También valoraron positivamente los claims, aunque incluyeron algunas recomendaciones para mejorar en el futuro: “Buen thinking de los claims, aunque a algunos se les puede exprimir más”.

Los comentarios están cerrados.