De las aulas de Nebrija a los Premios Goya 2020

Este fin de semana el cine español se ha puesto de largo y ha entregado los premios Goya 2020. Cada año el mundo del cine en nuestro país reconoce el talento y el trabajo realizado por directores, actores, diseñadores de vestuario, fotógrafos, equipos de arte, iluminación… entre muchos otros que hacen posible que los espectadores vivamos historias solo posibles en los sueños o nos acerquemos a otras realidades desconocidas para aprender del mundo en el que vivimos.

Este año, la Universidad Nebrija ha tenido un hueco entre el palmarés de premiados ya que dos profesores y una antigua alumna han conseguido llevarse “el cabezón” a casa.

Sergio Testón, profesor de Postproducción de Sonido de la Facultad de Comunicación y Artes, ha formado parte del equipo de sonido de la película La trinchera infinita premiado con el Goya al Mejor Sonido.

Daniel Remón, antiguo profesor, también de la Facultad de Comunicación y Artes, ha sido premiado con el Goya al Mejor Guion Adaptado por la película Intemperie.

La antigua alumna Silvia Venegas, del Máster en Comunicación Audiovisual con especialización en Guion y Programación, se hizo con el Goya al Mejor Cortometraje Documental.

Además de estos tres galardones, otros dos antiguos alumnos han participado en los equipos de cortometrajes que han sido nominados: Eduardo Borrego, antiguo alumno del Grado en Ingeniería Informática, productor ejecutivo del cortometraje de ficción nominado Xiao Xian; y Pablo Barce, antiguo alumno del Máster en Diseño Industrial con especialización en Diseño Digital y Animación, por la dirección del cortometraje de ficción El nadador.

Desde la Universidad Nebrija queremos trasladarles la enhorabuena de todos los que formamos la familia Nebrija y les deseamos mucha suerte en sus futuros proyectos cinematográficos.

Imágenes de RTVE y Fotogramas

Los comentarios están cerrados.