Gestión de los cuidados enfermeros y liderazgo

Diane L. Huber

Existe una necesidad de aumentar los conocimientos y técnicas tanto en liderazgo como en gestión en los profesionales de enfermería y por ello la finalidad del título Gestión de los cuidados enfermeros y liderazgo es proporcionar una introducción y resumen de las habilidades relacionadas con dicha materia.

Este libro tiene un doble objetivo: diferenciar con claridad las perspectivas tradicionales de liderazgo y gestión y relacionarlas con las actuales tendencias de enfermería.

La obra cuenta con la contribución de varios colaboradores expertos en la materia para presentar con mayor profundidad todos aquellos conocimientos esenciales de forma exhaustiva y basados en la evidencia. Además, se han integrado los temas de liderazgo ejecutivo de la American Organization of Nurse Executives (AONE) de 2015, modernizando y reenfocando su contenido.

El libro está compuesto por 27 capítulos divididos en cinco partes: liderazgo, profesionalidad, gestión de la comunicación y las relaciones, conocimiento del ámbito de la atención de salud y principios empresariales. Contiene además varios ejercicios que se incluyen al final de cada capítulo, ejemplos de investigación y casos prácticos.

Es un título destinado tanto a profesionales de enfermería como a estudiantes que busquen una base en materia de liderazgo.

El autor de esta obra, Diane L. Huber, es profesor del Colegio de Enfermería de la Universidad de Iowa.

Puedes encontrar este título en la Biblioteca del Campus de San Rafael-Nebrija y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.