Después del directo, Alsina debate con estudiantes

Todo empieza con un pacto. Carlos Alsina, director y presentador del matinal de Onda Cero Más de uno, pregunta a los alumnos de la Facultad de Comunicación y Artes si quieren que el encuentro trascienda a través de las redes sociales y otros medios o que el intercambio de ideas quede restringido a lo privado. Los estudiantes votan por esta segunda opción y los móviles duermen olvidados en los bolsillos y las libretas quedan vacías.

De lo que se puede decir de este encuentro con uno de los periodistas radiofónicos de referencia en nuestro país… que el acto se celebra en las instalaciones de Atresmedia y que, entre otros asuntos, el debate transita por la ficción sonora, el humor en las ondas, el futuro de la radio y la relación entre esta y la televisión. Los profesores de la Universidad Nebrija Eduardo Castillo y Laura M. Otón moderan y conceden el turno.

Carlos Alsina llega a Onda Cero a las 4 de la mañana. Dos horas más tarde entra en directo y hasta las 12:30 conduce Más de uno, una apuesta por el directo que empezó en abril de 2015. Aunque antes estuvo al frente de La Brújula, lleva en Onda Cero desde 1990. El programa de hoy de Más de uno ha tributado un homenaje a José Luis Cuerda, fallecido a los 72 años. Cuando se ha encendido la luz roja del directo, Alsina ha expresado, tal y como recoge la página electrónica del programa: “La cosa más rara que le pasó a José Luis Cuerda probablemente fue el éxito. En su país, que es el mío, la gente acostumbra a reírse mucho, de lo que pasa, de lo que le pasa (al de al lado), del compañero de trabajo, del que manda, del pedante, del que es distinto y del que va de listo. A veces incluso somos capaces de reírnos de nosotros mismos. Y sin embargo, quien escribe humor parece que es de segunda. Quien hace cine de humor absurdo parece que no da la talla para que le sean abiertas las puertas del Olimpo”.

Los comentarios están cerrados.