Taller "A escena tu mejor tú"

Un taller para descubrirse a uno mismo a través de los personajes y la interpretación

Alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual y del Grado en Artes Escénicas tienen la oportunidad de asistir al taller “A escena tu mejor tú”, impartido por la actriz Adriana Ozores y Laura Duhalde.

En este taller, los alumnos aprenderán distintas herramientas para interpretar, entender y crear personajes. Adriana Ozores explica que “A escena tu mejor tú nace desde la voluntad para el desarrollo integral, utilizando la interpretación como herramienta base”.

La interpretación, en este taller, es una forma de conocerse a uno mismo: “La encarnación de personajes tanto del teatro como de la literatura, nos proporciona el vehículo seguro para un viaje por la totalidad de lo que somos a través de la creatividad en todas sus expresiones; interpretación, artes plásticas, literatura…”, explica la actriz.

En las distintas sesiones que se desarrollarán en el taller los alumnos irán realizando actividades que les ayudarán a explorar el inconsciente del personaje. “Hay que aprender a interpretar los sentimientos que nos surgen al leer un guion o una obra. De esos sentimientos hay que fiarse porque no están condicionados por nada externo”, aseguró Ozores.

Ambas explicaron que para interpretar un personaje es necesario crear una personalidad coherente que nazca del inconsciente.

También pusieron la atención, no tanto en las palabras de los personajes como en sus silencios: “Nos perdemos casi lo más importante de un personaje en lo que no dice, empezad a hacer caso a lo que no es tan evidente de los personajes”.

En esta primera sesión, los alumnos llevaron a cabo actividades para conocerse a ellos mismos y expresar las partes que suelen ocultar a otros.

Cuando finalice el taller, los alumnos presentarán una muestra que prepararán durante las sesiones. El texto elegido por Adriana Ozores y Laura Duhalde ha sido seleccionado por “la potencia de los personajes”.

“El grupo, donde se produce la experiencia, es recipiente catalizador y de acogida para el encuentro conmigo y con el otro”, aseguran desde el taller. Adriana Ozores asegura que “la experiencia con este proyecto han sido años de enorme enriquecimiento personal tanto para Laura Duhalde como para mí, esperamos que el paso por la Universidad Nebrija esté lleno de todo tipo de encuentros”.

El taller ha sido organizado por los profesores de la Facultad de Comunicación y Artes Rocío Gago, Nicolás Grijalba, Antonio Sierra y Marta Saavedra.

Los comentarios están cerrados.