Lauwood

“Cuando creas tu marca es necesario que tenga tu esencia y tu identidad”

La moda siempre consigue reinventarse y sorprendernos. El mundo de los accesorios es una fuente constante de nuevas propuestas y, aunque ya cuentan con 7 años de andadura, la firma de bolsos Lauwood representa este espíritu de innovación y originalidad.

Laura Tapias es la fundadora y CEO de Lauwood, visitó la Universidad Nebrija para mostrar su marca a los alumnos del Grado en Diseño de Moda dentro del festival Madrid es Moda. Lauwood realiza bolsos combinando maderas, nacionales y exóticas, con diferentes tipos de pieles y otros tejidos innovadores. Tapias decidió emprender su propio negocio uniendo la moda y la tradición familiar: “Quise darle una vuelta a algo que había visto toda la vida en mi casa, las cajas, y crear algo nuevo y totalmente distinto”.

En sus comienzos, la fundadora explicó que “los que trabajaban la materia no me tomaban en serio al decir que quería hacer bolsos”. Tras mucha investigación autodidacta, hacer muchas pruebas y crear herramientas especiales para poder manejar la madera consiguieron construir los primeros prototipos que cumplían todas sus expectativas: “No solo el diseño es importante, sino, también, la resistencia de los materiales y un buen proceso de producción”, apuntó la diseñadora.

Tapias también recomendó a los alumnos que, si tenían pensando crear una marca, dedicaran mucho tiempo a pensarla porque “es necesario que tenga tu esencia y tu identidad”. La fundadora quiso animar a los alumnos porque “hasta el primer lanzamiento del producto, es una carrera de fondo, hay momentos difíciles, pero se puede salir adelante”.

En su búsqueda de la originalidad, Lauwood continúa probando nuevos tejidos y materiales con los que hacer sus creaciones. Desde pieles exóticas de serpientes o peces, hasta materiales metálicos. También quieren unir en sus diseños arte, cultura y moda e incluyen piezas típicas, como bordados de un mantón de manila, en sus bolsos.

La selección de proveedores es, también, una parte importante del proceso. En Lauwood “siempre buscamos proveedores que garanticen la calidad, la certificación y la trazabilidad del material”.

A la hora de dar a conocer el producto Laura Tapias afirmó que tienen que comprender “cuáles son nuestros canales de venta para vuestro tipo de producto y especializaos en ellos”. La fundadora aseguró que “salir en una revista no significa tener clientes inmediatamente, pero así te conocen, estás haciendo marca”. También hizo hincapié en la importancia de conocer a tu público para saber en qué medios están, “qué medios se adaptan mejor a tu producto y tu público”.

Lauwood organizó un desfile mostrando su última colección de bolsos titulada “Un Invierno en St. Moritz” dentro de la Semana de la Moda en Madrid. Algunos alumnos del Grado en Diseño de Moda tuvieron la oportunidad de colaborar en la organización del desfile desde el backstage, el sitting, la comunicación con la prensa…

Los comentarios están cerrados.