La comunicación política, clave para llegar a los votantes

La comunicación es imprescindible en cualquier ámbito pero en el político se vuelve vital. Solo los líderes que son conscientes de esto, pueden llegar realmente a sus votantes: la emoción, la empatía y la complicidad con ellos, son los factores clave para conseguirlo. Pasa lo mismo en cualquier evento político, que no tendrían sentido sin el líder del partido, pero mucho menos sin las personas, ellas son siempre una de las principales protagonistas.

Otra pieza clave en este ámbito son los medios de comunicación. Ya que el principal objetivo a la hora de organizarlos es su repercusión mediática, todo está pensado para conseguir la mejor cobertura posible, con todo lo que esto conlleva: discursos perfectamente estudiados, comunicación no verbal, dresscode, tono del mensaje, público, protocolo, sentido del humor, etc. Una ponencia muy interesante en la que la experta compartió con los alumnos su experiencia en el ámbito, las claves y últimas tendencias en la organización de eventos políticos.

Todas estas claves fueron las que pudieron aprender los alumnos del Máster en Organización y Dirección de Eventos en la sesión que impartió Miljana Micovic, jefa de estudios del Centro de Educación Superior Next.

Micovic es doctora en comunicación por la Universitat de Barcelona. Ha participado en la organización de los debates políticos en televisión en España los años 2015, 2016 y 2019, y en Serbia en 2013. Es colaboradora y analista de los medios de comunicación de España, Serbia, Bosnia y Herzegovina y Montenegro en temas de debate, comunicación y argumentación política.

Una sesión de gran aprendizaje con las claves y últimas tendencias en la comunicación y organización de este tipo de eventos, que requieren de especial habilidad.

Los comentarios están cerrados.