El Club de Running Nebrija participa en la carrera solidaria “Corre por una causa”

Más de 3000 personas corrieron en Madrid para apoyar el proyecto “La Luz de las Niñas” contra la violencia y la desigualdad de las niñas en todo el mundo.

Nuestros alumnos del Club de Running de la Universidad Nebrija participaron en la 9ª edición de la Carrera “Corre por una causa”, organizada por la ONG Entreculturas. Desde las 9:30 horas en Puente del Rey en la Casa de Campo de Madrid, 3.400 personas corrieron para visibilizar las desigualdades y la violencia que sufren las niñas.

La novena edición de este circuito de carreras, que en los años anteriores reunió a más de 18.000 participantes, tuvo como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro dignos. Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en países de América Latina o África.

Lo recaudado en esta edición del circuito de carreras solidarias, “Corre por una Causa”, irá destinado nuevamente al programa “La Luz de las Niñas” de Entreculturas, en el que se busca visibilizar las desigualdades que sufren las niñas, protegerlas frente a la violencia, valorar su capacidad para elegir su futuro e incidir para transformar las causas de la injusticia hacia ellas.

Según Daniel Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Entreculturas: “Hoy habéis vuelto a demostrar que la solidaridad no entiende de fronteras, que somos capaces de correr por una causa y que sois muchas las personas que os movilizáis y seguís acudiendo al llamado de la solidaridad en este día, por las niñas que sufren violencia en países como Chad, Haití, Guatemala, República Centroafricana, Salvador, Nicaragua, Congo…”.

Este año, “Corre por una Causa” cuenta con una embajadora excepcional, Gemma Mengual, nadadora de sincronizada y medallista olímpica, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a los y las corredoras: “Gracias a vosotras podrán ir a la escuela y tendrán un entorno más seguro y libre de violencia. En nombre de todas esas niñas Entreculturas os da las gracias por vuestra participación y solidaridad. ¡Ánimo, hoy corremos por la educación, hoy corremos por la igualdad!”

El programa “La Luz de las niñas”, desde 2012, en 15 países ha atendido a más de 37.000 niñas. Actualmente, en 2020, están participando en el programa 8.235 niñas de 10 países (R. D. del Congo, República Centroafricana, Sudán del Sur, Chad, Kenia, Guatemala, Nicaragua, Haití, El Salvador, Honduras, Perú) en tres líneas de acción:

  • Fomentando su acceso y la permanencia escolar.
  • Previniendo, detectando, atendiendo y denunciando la violencia contra las niñas.
  • Ofreciendo rehabilitación psicológica y social a las niñas víctimas de violencia, mejorando su autoestima y realizando actividades de formación e integración.

Además, “Corre por una Causa” cuenta con la colaboración de Liferay, Mapfre, Deloitte y CaixaBank como empresas patrocinadoras, que dan su apoyo a este evento deportivo y solidario con las niñas que más lo necesitan. Asimismo, más de 200 colaboradores apoyan el circuito de carreras solidarias a través de compra de dorsales, cesión de producto y voluntariado corporativo.

Más información: Club de Deportes – deportes@nebrija.es

Facebook & Twitter: @NebrijaSports

 

Los comentarios están cerrados.