Los diseños de tres alumnos de la Escuela Politécnica Superior seleccionados para el Madrid Design Festival

Tres alumnos de los Grados en Diseño de Interiores y en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto han sido seleccionados para la exposición Producto Fresco organizada por la Central de Diseño del Matadero de Madrid con motivo del festival de diseño Madrid Design Festival.

Este festival representa una consolidada plataforma, escaparate y termómetro de la actualidad del diseño de producto, mostrando los proyectos más novedosos y a su vez reflejando las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan los diseñadores en su día a día; desde los pequeños emprendedores que asumen por completo las tareas de producción, marketing, promoción y venta de sus proyectos, hasta las grandes empresas que integran el diseño dentro de sus señas de identidad.

Pablo Jiménez, Raquel Franchini y Andrea de Santiago han presentado sus proyectos, dirigidos por la profesora Cova Ríos en las asignaturas de Diseño de Mobiliario y en el Taller de Proyectos I.

Pablo Jiménez ha creado Dots, un producto diseñado para convertir cualquier reloj en un SmartWatch. “Simplemente con pegarlo en la parte trasera de tu reloj ya puede empezar a funcionar, se conecta a tu móvil mediante bluetooth, donde puedes ver tu actividad, tu pulso cardiaco y puedes configurar alarmas para que, mediante una vibración, tu reloj te avise de lo que necesites. Además puedes configurar una opción para que, al llegarte una notificación al móvil, vibre tu reloj y te avise de ello. El diseño de Dots permite recargarlo fácilmente gracias a las bandas metálicas situadas alrededor del sensor de ritmo cardiaco”, explica la profesora Cova Ríos.

Raquel Franchini es la responsable de Link Balls. “Comprende un tejido en forma de esferas que, unidas entre sí, crean una superficie blanda donde poder recostarse, sentarse, relajarte o jugar, reflejando el estado emocional del cuerpo en constante cambio. La forma viene determinada por la disposición de las bolas en un sistema de encaje tridimensional, obteniendo un sistema capaz de adaptarse al uso que se vaya a destinar, mereciendo un lugar en nuestras salas, dormitorios, oficinas, otorgándole un prestigio adicional a cualquier espacio. La cantidad de posiciones y combinaciones que tiene Link Balls es tan amplia como la imaginación.

Andrea de Santiago ha presentado Moff que “nace como respuesta a un ejercicio de la asignatura Diseño de Mobiliario, materializándose finalmente en una lámpara divertida y única para cada cliente. Está formada por una parte fija compuesta de la base, un tubo de acero cromado por donde va el cable eléctrico y una tulipa esférica acristalada. Por otro lado, está la parte variable constituida por piezas de cerámica con colores planos y llamativos. La combinación de dichas piezas la escoge el cliente a su gusto, creando una lámpara propia y única. Moff se presenta en tres tamaños diferentes a gusto del consumidor.

La exposición estará abierta hasta el 29 de marzo y la entrada es gratuita.

Los comentarios están cerrados.