Roberto Álvarez, en una jornada sobre vehículos impulsados por hidrógeno

Roberto Álvarez, profesor de la Escuela Politécnica de la Universidad Nebrija, participó en la jornada Futuro y viabilidad de los vehículos impulsados por Hidrógeno, celebrado en la Fundación Pons con el patrocinio de Enagas, Hyundai y Redexis, y con la colaboración de Gasnam.

Se inició con una Mesa Institucional: “Situación actual, retos y colaboración entre los agentes implicados para el desarrollo del hidrógeno vehicular“, moderada por Alfonso Nogales, Director de Innovación Digital de Prensa Ibérica y los ponentes: Dr. Emilio Nieto, director del Centro Nacional de Hidrógeno (CNH2); D. Fernando Palacín, director gerente de la Fundación del Hidrógeno de Aragón; Dña. Eugenia Sillero, secretaria general de GASNAM; y Dña. Arancha García, directora área industrial y medio ambiente de ANFAC, debatieron sobre distintos temas, partiendo de la situación actual de esta tecnología, los retos que plantea la implantación del gas vehicular y la inversión necesaria, la importancia de la difusión de este combustible alternativo y la experiencia de los usuarios.

A continuación se pasó a la Mesa Técnica “Vehículo de hidrógeno, alternativa de futuro“, moderada por D. Alberto Martín Rivals, Socio de KPMG en España y los ponentes D. Javier Arboleda, Service Senior Manager Hyundai; D. Jesús Manuel Gil, Director de Innovación y Nuevas Energías de Enagás; D. Miguel Mayrata, director de Diversificación de Negocio de Redexis; Dr. Roberto Álvarez, profesor de ingeniería eléctrica e investigador en movilidad sostenible de la Universidad Nebrija y D. Carlos Merino, Científico del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) de España. En esta mesa redonda se valoraron los desafíos que tendrá que superar el hidrógeno para asentarse en el sector del automóvil, así como la compatibilidad entre movilidad y ecología, el abastecimiento de diversos transportes: barcos, trenes o aviones, así como las estrategias y proyectos que permitan potenciar el uso de estos vehículos.

Finalmente se dio paso a la Clausura institucional con D. Raül Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, acompañado por D. Fernando Bergasa, Presidente Ejecutivo de Redexis; D. Marcelino Oreja, Consejero Delegado de Enagás y D. Polo Satrustegui, CEO Hyundai.

Los comentarios están cerrados.