Alexandra Delgado participa en el Seminario sobre paisaje de transición energética en la Academia de Arquitectura de Ámsterdam

Los alumnos del Máster en Arquitectura de Nebrija Universidad realizaron un viaje de estudios a Países Bajos los días 14 y 15 de febrero en el marco del Taller Avanzado de Urbanismo.

Durante las jornadas de trabajo pudieron conocer de primera mano la realidad de proyectos de economía circular que buscan soluciones prácticas y exportables en el actual marco de transición energética, como Floating Farm o el invernadero de innovación Koppert Cress. Asimismo visitaron barrios de Ámsterdam y Róterdam con estrategias de sostenibilidad -como la comunidad baja en carbono, GWL Terrain, o Nieuw Crosswijk, de West 8-, con la búsqueda de una nueva identidad a través del diseño del paisaje urbano, entre otros muchos proyectos.

También asistieron a un seminario sobre paisaje de transición energética con el investigador postdoctoral en arquitectura del paisaje, Paolo Picchi, que forma parte del grupo de investigación de paisajes energéticos de alta densidad, de la Academia de Arquitectura de la Universidad de las Artes de Ámsterdam.

Edzo Bindels/West 8, director de la unidad, lideró un taller sobre diseño en el contexto de transición energética en la oficina de la firma internacional.

Esta estancia se encuentra dentro del plan de trabajo diseñado por los directores de la unidad Edzo Bindels y Juan Tur, de West 8, y Alexandra Delgado, Universidad Nebrija, dentro del Máster en Arquitectura de Universidad Nebrija.

Los comentarios están cerrados.