Pitido inicial de los cursos de Gestión de Entidades Deportivas y de Derecho del Fútbol

Comienza el partido para los cursos de Gestión de Clubes y Entidades Deportivas y de Derecho del Fútbol. La firma Legal Base Sport y la Universidad Nebrija organizan unos seminarios dirigidos a profesionales que estén trabajando en un club deportivo, una Sociedad Anónima o una federación deportiva. También los intermediarios de jugadores, los árbitros, los entrenadores y los jugadores en activo son el público objetivo de esta formación especializada.

A la presentación conjunta de ambos cursos concurrieron tres de sus profesores: Javier Ferrrero, socio Fundador de la firma de Abogados Ferrero & Senn; Kepa Larumbe, exdirector de Asesoría Jurídica de la RFEF y miembro de FIFA; y Javier Rodríguez Ten, vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo y Catedrático de la Universidad San Jorge.

Javier Ferrero, “un gran profesional del mundo del derecho y del deporte” –así presentado por Jesús Javier Jiménez Calero, moderador del acto y gestor de los cursos-, destacó la ausencia de fronteras políticas en el mundo del deporte y su carácter transversal, en el que el derecho desempeña un papel fundamental en la práctica profesional. La estructura del deporte internacional, con especial hincapié en instituciones como la UNESCO, la ONU, la Unión Europea, el Consejo de Europa, el Movimiento Olímpico Internacional y la FIFA fueron los asuntos por donde transitó la intervención de Ferrero. En todas las materias, “resulta necesario regular bien los contratos y el derecho preventivo”.

Por su parte, Javier Rodríguez Ten departió sobre la evolución histórica de la normativa deportiva en España desde la Ley de Asociaciones, durante la dictadura, pasando por la primera ley constitucional del deporte en el año 1980 hasta la ley vigente 10/1990. Además, abogó por introducir cambios en el proyecto de ley del deporte para no verse “avocada al fracaso”.

Kepa Larumbe desarrolló, durante su ponencia, la organización estatal y autonómica del deporte en España, sobre todo del fútbol. Junto a Javier Rodríguez, no eludió ningún tema de actualidad jurídico-deportiva en el ámbito internacional.

Los comentarios están cerrados.