La profesora Pilar Vélez

Jornada sobre los retos de la educación matemática en la era digital

La Universidad de Cantabria, la Real Sociedad Matemática Española y la Universidad Nebrija organizaron, el 27 de febrero en la Fundación Caja Cantabria de Santander, una conferencia bajo el título “Los Retos de la Educación Matemática ante la Era Digital”, en la que expertos de diferentes países analizarán la influencia de las nuevas tecnologías en la enseñanza matemática.

La profesora Pilar Vélez  participaró en el acto de apertura en representación de la Universidad Nebrija junto al el presidente de la Comisión de Educación de la RSME, Luis J. Rodríguez Muñiz y el profesor Steven Van Vaerenberg, de la Universidad de Cantabria.

Seguidamente tuvieron lugar tres ponencias a cargo de Theodosia Prodromou, de la New England University (Australia); Jana Trgalova, de la Université Claude Bernard-Lyon 1 (Francia), y Zsolt Lavicza, de la University of Cambridge (Reino Unido) y la Johannes Kepler Universität Linz (Austria). En ellas, se abordaron cuestiones como las tecnologías y pedagogías emergentes en educación matemática o las competencias digitales de los profesores.

Los comentarios están cerrados.