Firma Convenio con FB&KT Technology

Un futuro vehículo autónomo de la mano de FB&KT Technology

La Universidad Nebrija amplía sus relaciones con las empresas que son referentes en su sector y que contribuyen al desarrollo de la industria y la investigación en España. Por este motivo, Nebrja ha firmado un acuerdo de colaboración con FB&KT Technology, empresa líder en ingeniería e I+D+I, para la realización en común de actividades de formación, investigación, proyectos tecnológicos y científicos entre ambas instituciones.

Para establecer esos proyectos de colaboración se ha establecido una Comisión de seguimiento formada por el profesor José Luis Olazagoitia, IP Grupo de Investigación de Ingeniería de Vehículos – GREEN y Francisco Mariano Badea Romero, director de FB&KT Technology. El primero de ellos será el desarrollo de un vehículo de conducción autónoma que podrán llevar a cabo los alumnos de la Escuela Politénica Superior.

Desde FB&KT Technology, Francisco Badea ha asegurado que “la colaboración entre las universidades y la industria en el desarrollo de proyectos de investigación que posteriormente puedan tener una salida en el ámbito social representa una de las mejores fórmulas existentes para el desarrollo de productos de calidad e innovadores. El convenio firmado entre Nebrija y nuestra empresa es el primer paso para el desarrollo de un vehículo de conducción autónoma que en un corto, medio plazo podrá ser visto por las instalaciones de Nebrija conduciendo solo, permitiendo al mismo tiempo la participación de estudiantes en proyectos tecnológicos de vanguardia.”

 

Comentario

  1. El esfuerzo, la dedicación y el trabajo bien hecho, conduce al éxito.
    Contribuir a que otros formen parte de tus proyectos, aportando conocimientos, ideas y mucha ilusión, es la clave para trabajar en equipo y obtener los mejores resultados.