Trekking

Trekking por Peñalara con el Club de Aventura

Nuestros alumnos realizaron una ruta circular desde el Puerto de Los Cotos

El Club de Viajes, Naturaleza y Aventura continúa desarrollando su programa de actividades del cursos 2019/20 y ha cerrado el mes de febrero con un trekking por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, actividad que ha sustituido a la de raquetas de nieve previstas, por la ausencia del blanco elemento en nuestras montañas debido a la falta de precipitaciones en las últimas semanas y las anómalas altas temperaturas del último mes.

La ruta circular realizada por nuestros alumnos se iniciaba en el Puerto de Los Cotos, junto a la Venta Marcelino y la Casa del Parque, con una primera parada en el Mirador de la Gitana, desde el que se puede disfrutar de una panorámica de la cara norte de la sierra de Guadarrama (Valdesquí, Bola del Mundo y Loma del Noruego) y que marcaba el inicio del ascenso a la Cota 2000, punto más elevado del recorrido.

Tras el esfuerzo de la subida, repusieron fuerzas en el Refugio Zabala, para descender por canchal de la Laguna hasta el entorno de esta, en el que un responsable de conservación del Parque Nacional explicó aspectos básicos de la fauna, flora y origen glacial de esta zona.

Tras la charla y descanso, descendemos por la Senda del Agua, pasando por el Chozo y finalizamos de nuevo en el Puerto de Los Cotos. Siete kilómetros de recorrido muy llevadero con una climatología envidiable para un mes de febrero.

Próximas actividades del Club de Aventura:

  • 7 de marzo: Geocaching en el Parque del Retiro.
  • 13-15 de marzo: Viaje a Asturias – Trekking en Lagos de Covadonga y Descenso en piragua del Río Sella.
  • 21 de marzo: Cross Skating en Casa de Campo

Más información: clubaventura@nebrija.es

@NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.