Visita exposición Loewe

La historia de la firma Loewe a través de su exposición

Organizada por el departamento de Relaciones con las empresas de la Universidad, los alumnos del Grado en Diseño de Moda visitaron la exposición de Loewe ubicada en la calle Gran Vía de Madrid.

Situada en el espacio expositivo ubicado en la planta baja del edificio más antiguo de Loewe en Madrid, los alumnos conocieron algunos de los secretos mejor guardados de la emblemática firma española de lujo  especialista en marroquinería.  La firma cuenta en esta exposición parte de su historia a través de la recuperación de piezas emblemáticas de su archivo histórico.

Recreando los antiguos escaparates de la firma, reconocida internacionalmente por su innovadora y creativa propuesta de los mismos desde hace décadas, de la mano del equipo responsable del archivo dirigido por Sara Die, los alumnos recorrieron la exposición. En ella se narra sus inicios en el taller de la calle Lobo en Madrid hacia el 1846, donde se realizaban -con las mejores pieles del mundo- objetos como polveras, relojes, neceseres… El boca a boca y la prensa hicieron que en 1905 la firma se convirtiera en proveedor de la Casa Real.

La firma se conoce por la maestría de sus artesanos, los diseñadores creativos de la firma trabajan muy estrechamente con ellos para que el producto final garantice los estándares de calidad por los que la firma es reconocida.

Los estudiantes descubrieron cómo la moda y el arte se dan la mano en Loewe: la firma ha trabajado con artistas reconocidos internacionalmente, y han reflejado los movimientos sociales y culturales de cada época en sus colecciones.

Conocer la pieza más antigua del archivo que data de 1890, aprender a identificar que la firma tiene señas de identidad que permite conocer de que época es el diseño, que cada bolso está bautizado con su propio nombre o que la napa se trabaja como si se tratase de un textil, son algunos de los secretos desvelados en esta visita que los alumnos disfrutaron con entusiasmo.

Los comentarios están cerrados.