Los alumnos se acercan a la zarzuela con el Proyecto ZARZA

El Proyecto ZARZA quiere acercar la música lírica española, el género lírico, a los más jóvenes desde los más jóvenes para que todos vean que es un género vivo, emocionante y que también es un género joven.

Uno de los objetivos del Proyecto ZARZA es poder llegar a los jóvenes y hacerles partícipes de todo el proceso de la producción de una zarzuela. ZARZA es zarzuela por jóvenes y para jóvenes, por eso, los alumnos de 1º del Grado en Artes Escénicas han acudido al Teatro de la Zarzuela para asistir al encuentro con Nando López (adaptador del libreto), y posteriormente, al ensayo general de la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente, título del nuevo Proyecto ZARZA, con música de Federico Chueca y libreto de Miguel Ramos Carrión, en versión libre de Nando López y con la dirección musical de Óliver Díaz.

Esta nueva versión mantiene íntegros todos los números musicales con el mismo texto, pero todos los textos dramáticos se han adaptado a una nueva propuesta escénica que sitúa la historia en el momento actual, adaptando los personajes originales al siglo XXI, y haciendo que Federico Chueca sea un personaje más.

Tras el espectáculo, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en un coloquio con el equipo artístico debatiendo y compartiendo sus impresiones y sus puntos de vista.

Los comentarios están cerrados.