Los profesores Daniela Thiel y Francisco Femenia participan en un coloquio internacional de turismo

Los pasados días 4 y 5 de marzo, Daniela Thiel y el Francisco Femenia, profesores del Departamento de Turismo y miembros del grupo de investigación Smarttour-INN, participaron como ponentes en el coloquio “Ciudad Justa y Políticas Urbanas en el Contexto Iberoamericano. Ciudades Globales, Ciudades Turísticas”, organizado por la Unión Iberoamericana de Universidades, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid.

El encuentro reunió a investigadores de varias universidades de España, Argentina, México y Brasil, con el fin de intercambiar avances en investigación y perspectivas sobre las transformaciones espaciales y sociales en espacios urbanos derivadas del turismo.

La ponencia de la profesora Thiel se centró en la actividad turística en la Ciudad de Buenos Aires y el uso de datos para la medición de los impactos del turismo en los barrios de la urbe latinoamericana. Por su parte, el profesor Femenia ofreció una presentación sobre la interrelación entre la actividad en redes sociales y el fenómeno del overtourism. El coloquio finalizó con una visita técnica al centro histórico de Madrid.

Los comentarios están cerrados.