El entrenamiento de la velocidad

Gilles Cometti, reconocido investigador francés y maestro para muchos entrenadores, es uno de los innovadores en el campo del entrenamiento y la preparación física de toda Europa.

A través de su libro  El entrenamiento de la velocidad, nos acerca de manera clara y con un lenguaje preciso y a la vez asequible a los fundamentos de la práctica y la evaluación de esta capacidad física básica.

El autor hace propuestas aplicables a todos los deportes y dejando muy claro la importancia del entrenamiento de fuerza para la mejora de la velocidad. Muestra los diferentes materiales y complementos que se pueden utilizar para implementar la carga. En lo referente a la planificación nos ofrece propuestas de progresión de las cargas y medios de control del entrenamiento.

La obra, que es un buen punto de partida para adentrase  en este aspecto del deporte, propone tareas y ejercicios específicos que permiten integrar la velocidad en cualquier actividad deportiva.

Un manual para ser leído todo seguido y tener siempre a mano. Es muy práctico, y totalmente recomendable para consultar ejercicios, pruebas de evaluación o propuestas de planificación.

Este libro electrónico está disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.