Actividad de orientacion

Orientación urbana con los clubes de Aventura y Buddy

Cuarenta alumnos recorrieron las siete sendas botánicas del Parque de El Retiro.

Los Clubes de Aventura y Buddy han unido fuerzas y han desarrollado una actividad conjunta para facilitar, de una manera lúdica, una mayor y mejor integración de los alumnos internacionales que este segundo semestre del curso 19/20 comparten clases, espacios y actividades de la Universidad junto con los alumnos nacionales.

Para lograr ese objetivo, la actividad, organizada por el Club de Viajes, Naturaleza y Aventura, constaba de un recorrido por las siete sendas botánicas del Parque de El Retiro, que los alumnos debían completar en pareja o grupos de 3 o 4 integrantes, siguiendo un mapa de balizas (postas informativas sobre árboles y plantas que hay en este parque madrileño) en las que debían responder correctamente las preguntas relacionadas, así como establecer una estrategia para hacer el recorrido marcado de la manera más rápida.

El equipo ganador sería el que respondiera correctamente el mayor número de preguntas e hiciera el recorrido en el menor tiempo posible.

Durante casi tres horas, los distintos equipos fueron completando los recorridos asignados, respondiendo las preguntas, pasando por el punto de control intermedio y finalizando en el famoso monumento a Alfonso XII junto al Estanque de El Retiro.

El equipo ganador fue el formado por los alumnos Ismael Almonte Mejía e Irene Arbizu, y el segundo clasificado, el formado por Marta Velo, Paula Candela, José Mateos y Ariadna Pérez.

Ambos equipos ganaron una sesión de escape room a disfrutar de manera conjunta las próximas semanas.

Próximas actividades del Club de Viajes, Naturaleza y Aventura:

  • 13 al 15 de marzo: Viaje a Asturias – Trekking en Lagos de Covadonga y Descenso del Río Sella en piragua.
  • 21 de marzo: Cross Skating – Casa de Campo.

Más información: clubaventura@nebrija.es

Facebook & Twitter: @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.