192 clases virtuales para 2.660 estudiantes en la primera jornada online

En la primera jornada de suspensión de actividad presencial, correspondiente al 11 de marzo, la Universidad Nebrija impartió 192 clases virtuales para 2.660 estudiantes, lo cual supone una asistencia superior al 80% de los alumnos.

La Universidad Nebrija sigue poniendo en práctica su plan de contingencia para paliar las consecuencias derivadas de las medidas aprobadas por la Comunidad de Madrid en relación con el coronavirus. La institución, comprometida con la prestación del servicio docente, continúa ofreciendo las clases previstas, pero en modalidad online.

Apenas se produjeron incidentes en el primer día de interrupción de la presencialidad. De hecho, muchos alumnos mostraron en redes sociales su satisfacción por poder continuar con sus estudios a pesar de la crisis sanitaria en la que está inmersa la Comunidad de Madrid.

Esta actuación está inscrita en la línea de “presencialidad expandida”, que ya pone en práctica Nebrija en su actividad habitual en un intento por borrar las fronteras entre lo físico y lo virtual. El equipo de Global Campus Nebrija, la división online de la Universidad, tiene una gran experiencia en el desarrollo y puesta en práctica de metodologías e-learning, que le han valido numerosos reconocimientos. Por ejemplo, Global Campus Nebrija ha recibido cinco estrellas, la máxima puntuación, en el ranking internacional QS Stars en enseñanza online.

Los profesores de la Universidad Nebrija ofrecen online todas las clases presenciales en el mismo horario que hubieran tenido si no se hubiera decretado la suspensión. De este modo, a través de videoconferencias y otros recursos virtuales alojados en su Campus Virtual, la Universidad pretende minimizar el impacto que este cierre podría causar a sus estudiantes.

Los campus de la Universidad Nebrija continúan abiertos, como recomendó la Comunidad de Madrid, pero con el personal imprescindible. El resto de los trabajadores está desempeñando su labor de forma remota.

El rector Juan Cayón destaca la “comprometida y excepcional” respuesta de los estudiantes y “el esfuerzo y compromiso” de todos los profesores y del personal de administración y servicios “que han hecho posible este logro único entre las universidades presenciales españolas y, me atrevería a decir sin mucho miedo a equivocarme, que europeas”. El rector de la Universidad Nebrija añade: “Poder reconvertir a distancia la práctica totalidad de la actividad docente de una Universidad presencial, con clases síncronas, sin modificación de horarios y en 24 horas, es un logro más que hemos de añadir a los de esta gran Universidad y del que debemos estar, todos, auténticamente orgullosos”.

Asimismo, Juan Cayón apela a todos a mantener las medidas de protección contra el COVID-19, como limitar las salidas a entornos públicos, extremar la higiene y cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, “sin caer en el alarmismo”.

Los comentarios están cerrados.