El dolor del silencio

Trabajando la violencia de género en el aula

Guiado por su larga experiencia como enfermero en atención primaria de la Comunidad de Madrid y responsable y tutor responsable de prácticas en enfermería, David Casero nos regala una herramienta esencial contra la violencia de género.

En palabras del propio autor: “Presento un arma a todos aquellos docentes, profesionales de diversos campos y sus alumnos para abordar este tema tan cruel. En el libro se pueden ver dos partes diferenciadas: la sexualidad, los tabúes, anatomía básica… y la segunda parte donde se entra en la mente del monstruo, de la víctima y las alternativas que presenta la ley en España. Espero que os guste y podáis introducirlo en vuestro día a día. Tener en mente que por pequeño que sea el aporte la suma de todos es inmensa. Luchemos por el futuro de nuestros hijos libre de violencia”.

El lector encontrará fácil su lectura dado que la información está bien estructurada y con un lenguaje sencillo y un estilo directo. Cada capítulo aborda esta temática desde distintos campos y perceptivas; proporcionando al final de su lectura una panorámica de la cuestión.

Destacamos el primer y el séptimo capítulos. El primero será de suma utilidad para docentes ya que propone varias actividades con la que trabajar en el aula. Y el séptimo donde se trata la prevención, ideal para todos aquellos profesionales que trabajan en atención primaria, pretenden hacerlo o por cuyo trabajo, formación, y estudios sean también de utilidad.

Puedes encontrar esta obra en la Biblioteca del Campus de San Rafael-Nebrija y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.