Estética de la crueldad

Con Estética de la Crueldad  el profesor de Estética y Teoría de las Artes Fernando Castro, autor del exitoso Mierda y Catástrofe, nos invita a un incisivo y detallado trayecto por la historia del arte contemporáneo. Un repaso por lo que el autor denomina “anomalías contemporáneas”.

Con un estilo cuajado de desenfado e ironía (la referencia a Duchamp en la foto del autor ya nos señala por donde se desarrollará el tono del libro), Fernando Castro expone un cuadro plagado de referencias para contarnos como el arte moderno y los artistas con sus novedosas propuestas (de Duchamp a Warhol pasando por otros muchos como Michals o Manzoni) han contribuido a conformar los principios por los que en la actualidad se rige el arte contemporáneo.

Un ensayo que no elude la polémica y que nos hace reflexionar, además, sobre nuestra propia contemporaneidad, fabricada, como señala el autor en una de las páginas del libro, “a golpe de like”.

Encontrarás este libro disponible en la Biblioteca del campus de Madrid-Princesa y su localización  en el  Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.