Consejos desde el Gabinete de Orientación Psicopedagógica, plenamente activo estos días

El Gabinete de Orientación Psicopedagógica de la Universidad Nebrija no baja la guardia y sigue ofreciendo su servicio a la comunidad universitaria. En esta situación de confinamiento, Blanca Pastor y María del Carmen de la Torre también han querido dar una serie de consejos para afrontar esta crisis sanitaria:

  1. Infórmate. Conoce los hechos y los datos fiables que ofrecen los medios oficiales y científicos: Ministerio de Sanidad, Colegios Profesionales Sanitarios, organismos oficiales, Organización Mundial de la Salud, etc., pero evita la sobreinformación, podría aumentar el estrés, el miedo y la sensación de inseguridad innecesariamente. Mantente en contacto con tu tutor y profesores para saber las medidas que se toman sobre clases, proyectos y exámenes.
  2. Sigue las recomendaciones y medidas de prevención que determinen las autoridades sanitarias y confía en ellas porque saben lo que tienen que hacer, ya que cuentan con los conocimientos y los medios.
  3. Evita el contacto físico con otras personas; nos han informado claramente sobre los medios de propagación del virus y el contacto físico es la principal fuente de contagio.
  4. Recuerda que esto es temporal.
  5. Rutina. Los miembros de nuestra comunidad universitaria en su mayoría tenemos confinamiento domiciliario. Tenemos que crear las nuevas rutinas y hábitos y establecer el plan de trabajo, las metas diarias, los horarios de clases y de estudio, las comidas, el ejercicio físico… Mantén los horarios, evitando así que se altere el orden, estructura y seguridad que te dan tus rutinas. Diferencia el horario entre semana del horario de fin de semana.
  6. Mantente en movimiento. Agrega a tu rutina diaria un momento para el ejercicio. Aprovecha las plataformas que ofrecen vídeos de ejercicio físico para favorecer la circulación y evitar malestar por postura. Anima a los que tengas en casa para que lo hagan juntos. Consulta las propuestas del club de deportes de la Universidad.
  7. Tienes más tiempo, no te aburras. Utilízalo para hacer todo aquello que alguna vez deseaste, pero no te daba tiempo a hacer como, por ejemplo, apuntarse en nuestros cursos MOOC, leer aquel libro que siempre quisiste leer, retomar amistades, etc.
  8. Mantener la calma y gestionar el estrés. Crea un nuevo hábito de respiración o meditación diaria. Conéctate con el presente, sácale provecho a tus sentidos para disfrutar al máximo de tus experiencias.
  9. Reconoce tus emociones y acéptalas. Mantén el contacto y no te aísles de tus seres queridos. Puede ser positivo compartir las emociones que te provoca la situación, pues al final de cuentas todos estamos viviendo el mismo acontecimiento.
  10. Aprovecha este tiempo para disfrutar con los familiares, las personas con las que vives; gracias a la tecnología puedes charlar con todas las personas a las que quieres.
  11. Pide ayuda si la necesitas. El Gabinete de Orientación Psicopedagógica atenderá a todas las personas de la comunidad universitaria que lo requieran.

Contactos del Gabinete de Orientación Psicopedagógica:

bpastor@nebrija.es

mtorrez@nebrija.es

psicopedagogia@nebrija.es

El departamento de Atención al Estudiante sigue trabajando para ti

Queremos recordar a todos los estudiantes de la Universidad Nebrija que el departamento de Atención al Estudiante sigue abierto y atendiendo todas vuestras solicitudes. Podéis consultar con ellos, mediante los cauces habituales, cualquiera de las gestiones que necesitéis hacer respecto a vuestras clases, programa o gestiones administrativas y ellos os ayudarán a encontrar una solución.

A pesar de la distancia, en el servicio de Atención al Estudiante seguiréis encontrando a las personas que se preocupan porque vuestra experiencia como estudiantes en Nebrija sea la mejor posible. Porque #EnNebrijaSeguimos.

 

 

Los comentarios están cerrados.