Inauguradas las actividades de Nebrija Alumni en República Dominicana

La Universidad Nebrija organizó el pasado 28 de marzo la primera actividad de Nebrija Alumni para su Capítulo Internacional de República Dominicana. La formación LinkedIn para profesionales contó con 27 asistentes que se conectaron de forma virtual con la ponente. La sesión fue impartida por María Then, consultora y experta en marketing digital, que la replica el miércoles 1 de abril en una franja horaria adecuada para los estudiantes españoles.

El Capítulo Internacional de República Dominicana se creó en octubre de 2019 y está presidido por José David Fadul, magister en Derecho Empresarial (MDE). Cuenta con 5 vocales, que son los responsables de llevar a cabo las actividades presenciales del Capítulo en República Dominicana. Su objetivo es tener presencia institucional del Club Alumni Nebrija en el país de origen de cerca de 1.200 antiguos alumnos de la Universidad Nebrija. El equipo ya trabaja para crear un punto de encuentro para los antiguos alumnos dominicanos y desarrollar un programa de actividades y formación orientadas al crecimiento profesional, además de fomentar las prácticas profesionales y la empleabilidad de sus egresados.

En este primer evento orientado a los estudiantes de República Dominicana, la sesión estaba enfocada a conocer el potencial de LinkedIn en las carreras profesionales y a establecer un esquema sostenible para mantener el perfil del usuario actualizado y fomentar las relaciones de valor. Daniel Magaña, director de Relación con Empresas y Actividad Universitaria de la Universidad Nebrija y subdirector de la Fundación Antonio de Nebrija, afirma: “Para el equipo del Club Alumni Nebrija es muy importante cumplir con el compromiso de desarrollar un programa exclusivo y presencial para el Capítulo Internacional. Con esta primera actividad, tras la inauguración del Capítulo, hacemos realidad el programa de actividades del Capítulo Internacional y lo hacemos a través de los sistemas de videoconferencia que tanto recuerdo les traen a los antiguos alumnos dominicanos y adaptándonos a la situación tan excepcional del COVID-19”.

Por su parte, María Then cree que las acciones organizadas por el Capítulo Internacional de la Universidad Nebrija en República Dominicana son “una excelente oportunidad de fomentar la conexión entre ambas comunidades”. Además, conforman “una fuente de alta calidad para hacer networking y compartir impresiones y conocimientos”.

Sobre el contenido de su formación, María Then subraya que LinkedIn, “la red social profesional que te abrirá las puertas al éxito profesional que deseas”, es un medio que presenta “grandes oportunidades y un enfoque definido que nos ayuda a proyectar nuestra experiencia y trayectoria laboral”. La experta dominicana define esta red como “ideal no solo para conseguir o cambiar de empleo, sino también para crear y desarrollar tu marca personal”.

Aprender, buscar empleo, conectar con líderes de opinión, desarrollar “correctamente” nuestra reputación digital o establecer una relación profesional con colegas son otras de las ventajas de LinkedIn apuntadas por Then. “Es de mucha utilidad para estudiantes universitarios ya que les ayuda a fortalecer la relación con sus compañeros de estudio y profesores, les permite establecer una presencia que les ayudará a encontrar empleo más fácil y les servirá de guía para conocer la filosofía de la empresa en la que decidan trabajar”, asegura.

Los comentarios están cerrados.