Vuelve a hacer ejercicio físico al aire libre con Nebrija

El Servicio de Deportes nos da 5 consejos

Tras casi siete semanas de confinamiento en nuestras casas, en las que hemos luchado por mantener la salud integral en cada una de sus tres dimensiones: la fisiológica -mediante ejercicios de actividad física, control postural, buena alimentación-, la psicológica y mental -trabajando la actividad intelectual y emocional- y la social -quizás la más complicada de contrarrestar debido al aislamiento en el que nos encontramos-, ahora empezamos a ver un horizonte más esperanzador por distintos motivos: mejoran los datos sanitarios de la COVID-19 en cuanto a contagios, altas hospitalarias, y se han hecho públicas las distintas fases de la llamada “desescalada” para alcanzar una cierta normalidad en nuestra vidas.

Los primeros en “salir de casa” han sido los niños, el pasado 26 de abril, con salidas de una hora, junto con un adulto responsable y en un radio no superior a un km alrededor de sus casas. Y será a partir de este próximo sábado 2 de mayo cuando todo aquel que quiera realizar ejercicio físico o deporte al aire libre podrá hacerlo una vez al día.

Desde el Servicio de Deportes de la Universidad os damos 5 consejos para enfrentarnos a esta nueva etapa y evitar lesiones, esfuerzos innecesarios y en resumen, hacerlo de la manera más adecuada:

  1. Planifica y define tus objetivos. Entrenar es un proceso. Os recomendamos definir objetivos intermedios, semana a semana. Sed realistas con vuestro nivel, controlando y programando sesiones y cargas de entrenamiento semanales, yendo de menos a más y con un plan establecido para cada día.
  2. Calidad mejor que cantidad. Prioriza entrenamientos de calidad y compensa todo tu cuerpo con ejercicios de coordinación, equilibrio, propiocepción, flexibilidad…Revisa nuestros vídeos del Programa #EnFormaConNebrija de estas siete semanas atrás.
  3. Calienta y estira. Realiza siempre un calentamiento previo a la parte principal de la sesión con movimientos articulares y suaves estiramientos. E igualmente, al finalizar, estira los grupos musculares que más hayas trabajado. Estirar es la mejor manera de prevenir lesiones. Además, puedes hacerlo en casa sin prisa.
  4. Descansa y recupera. El llamado “entrenamiento invisible” consiste en dar al cuerpo el descanso suficiente para asimilar los entrenamientos que vayas haciendo dumiento las horas adecuadas y llevando una alimentación saludable.
  5. Disfruta con responsabilidad. Disfruta de esta nueva etapa que se nos abre a partir del 2 de mayo. Disfruta del ejercicio y el deporte al aire libre, pero respeta las normas que las autoridades sanitarias establezcan para su desarrollo. Seamos responsables y pensemos en el conjunto de nuestra sociedad.

https://twitter.com/NebrijaSports/status/1255835690362982401

David de la Fuente Franco – Director del Servicio de Deportes

Más información: Servicio de Deportes – deportes@nebrija.es

Facebook y Twitter: @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.