Ramiro Larragán. Huawei

Ramiro Larragán explica cómo Huawei resurgió tras la crisis de marca

Como todos sabéis estamos viviendo una situación cuanto menos inesperada en todo el país y en todo el mundo, una situación que nos ha empujado a todos a aprender a vivir nuestro día a día en casa. Es increíble como algo que antes nos parecía idílico puede llegar a convertirse en rutinario en tan poco tiempo. Una rutina que muchos estamos deseando romper.

Una situación que también nos ha incentivado a adaptarnos, tanto a nosotros como nuestras tareas y pasatiempos. No es distinto el caso de la tecnología, gracias a la cual, por suerte, podemos ahora más que nunca estar en contacto con nuestros amigos, seres queridos y sí, con nuestro trabajo o estudios.

Es gracias a la tecnología, una vez más, que los alumnos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de Pilar Bernat hemos podido disfrutar de una instructiva visita virtual por parte de Ramiro Larragán en una de nuestras clases.

Ramiro Larragán

Ramiro es director de marketing de la multinacional tecnológica Huawei España, desde hace más de 4 años; no sin antes haber desempeñado el mismo papel en Vodafone y haber dado sus propios pasos como dueño de otro tipo de empresas como The balloon company, una empresa de globos aerostáticos.

Esto nos demuestra que, en la vida, uno no debe encasillarse y mucho menos atascarse en un único tipo de empleo, porque cuando menos te lo esperas, una empresa procedente de China puede llamar a tu puerta para poner tu vida laboral patas arriba, pero siempre a mejor.

Ramiro no dudó en aceptar la oferta ya que tenía experiencia previa en el sector y porque, como bien podemos ver en su biografía, es un hombre al que no le echa para atrás afrontar nuevos retos y oportunidades. Una cualidad que, según él, es imprescindible para todas aquellas personas que quieran formar parte de su equipo de trabajo; ¨esa y que me caigan bien¨ afirma con sinceridad, pero con tono simpático.

Máster de marca

A lo largo de la hora que el directivo de Huawei ha permanecido con nosotros, nos ha dado una charla magistral sobre el concepto de marca, la problemática que conlleva y el caso de Huawei, una empresa que, cuando él llegó, comercializaba móviles que competían en precio y que de su mano ha alcanzado las cotas más altas dentro de la gama de terminales premium.

Larragán no rehusó hablarnos sobre la problemática que ha tenido que afrontar la empresa desde que el presidente de los Estados Unidos la vetara e iniciara una campaña contra ellos en el mercado occidental; ni de cómo habían afrontado el problema no ya de la caída de las ventas, sino del desprestigio de la marca, la cual, consiguió remontar en semanas.

Como dije al principio, una vez más la tecnología nos brinda oportunidades que de otra forma no sería posible vivir. Hemos recibido ‘en clase’ la visita de un alto directivo de una empresa multinacional quien, a través de Global Campus y de forma telepresencial, ha tenido la amabilidad de dedicar tiempo de su confinamiento a compartir su experiencia con nosotros. Todo un ejemplo de por qué es tan importante que la maquinaria de la innovación nunca se detenga.

Gracias a Ramiro por acudir virtualmente a nuestra clase y gracias a Pilar por hacer este encuentro posible.

Autor: Alejandro Cosials, alumno de primer curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Imagen de Huawei

Los comentarios están cerrados.