Alba Sanzo gana la tercera edición de Nebrija Talent

Alba Sanzo, de 21 años, a pocos meses de graduarse en Comunicación Audiovisual en la Universidad, se alzó, durante la gala emitida en directo el viernes pasado, con el primer premio del Nebrija Talent en su tercera edición. Recreando con su voz el tema Six feet under, de Billie Eilish, y con el 33% de los votos del público, se impuso a Amanda Cecchini, Nacho Herrero, Kenneth Seddon y Celia Miguel, los finalistas que el jurado seleccionó entre los diez candidatos que concurrieron a la fase definitiva del concurso –después de una selección alimentada en redes sociales-, entre los que se encontraban también Aitor Merino, Bruno Urbán, Miryam García, Sofía Bravo y Viri Escandón. Todos dispusieron de dos minutos para demostrar en directo y desde sus domicilios su valía artística. Esta edición se retransmitió on line debido a las actuales circunstancias de crisis sanitaria.

Sanzo agradeció el galardón a la organización del evento y a todos los que le habían votado y, entre besos soplados, reconoció la labor de su madre como técnica de luces durante su actuación. La estudiante de Comunicación Audiovisual, además de llevarse un paquete de un viaje de lujo de fin de semana, será una de las integrantes del jurado del año que viene. Los miembros de esta edición fueron: Antonio Sierra, profesor de Teatro Musical; Alfonso Mendiguchía, actor en películas como El Pastor, de Johnatan Cenzual, y obras teatrales como La Bombonera de Don Cándido, actualmente en el Teatro Lara; y Antía Gómez, ganadora de la segunda edición de Nebrija Talent.

La iniciativa contó con el apoyo del músico y actor Fran Perea, que interpretó durante el talent su popular tema Uno más uno son siete y La canción del guerrero, de su último trabajo Viaja la Palabra. El polifacético artista malagueño afirmó: “Con mi guitarra me apaño en el confinamiento. En casa puedo desarrollar mi creatividad. Vamos tan rápido en esta vida que no nos permitimos parar ni observar lo frágiles que somos”. Perea defendió también el valor de lo artístico: “La cultura es un elemento de primera necesidad. Nos hemos dado cuenta de este alimento del alma y del intelecto”.

Nebrija Talent 3 es un concurso liderado por las profesoras Rocío Gago y Marta Saavedra y organizado íntegramente por universitarios que integra un doble objetivo: dar a conocer a los estudiantes que quieran mostrar su talento –en esta edición se presentaron jóvenes de cuatro nacionalidades diferentes- y servir de prácticas reales a los alumnos en materia de comunicación, publicidad y diseño. La iniciativa parte del Laboratorio de Televisión de Nebrija Medialab, una plataforma de medios de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija. Tras dos ediciones presenciales, los universitarios defendieron una versión online debido a la situación de confinamiento por la crisis de la COVID-19. En este formato telepresencial han trabajado alumnos de diferentes grados: Publicidad, Periodismo, Artes Escénicas, Publicidad, Diseño Digital y Multimedia, Comunicación Audiovisual y Comunicación Corporativa y Organización de Eventos.

Los estudiantes implicados en esta edición son: María Andrades y Sergio Baena (presentadores); Andy Tavárez, Juan Ignacio Fernández Herrero y Sergio Baena (dirección); Andrea Rozas, María Palmer, Clara Monje, Cristina Hontangas, Esperanza Crespo, Roberto Cabello, Irene Caballero, Ángela Patricio, Óscar Romero, Guillermo Cascajares y Ana Isabel Noblejas (guion); Andrea Pisón, Esperanza Crespo, Jose Luis Orta y Antía Gómez (promoción); Víctor López, Blanca de Pedro, Inés Yuan, Enrique Herranz, Irene Cercas, Beatriz Luis, Ángel Herrero y Clara Zamora (diseño); Rebeca Freire y Carla Danino (cuñas de radio); y Carmen Salinas, María Gil Robledo, Adolfo Rodríguez, María Aguilar, Ernesto García, Fernando Andrés y Llanos García (entrevistas a los finalistas).

(En este enlace puede revivir la gala final de Nebrija Talent 3):

Los comentarios están cerrados.