Daniel Agromayor a los alumnos de Medialab: “Habéis dado en el clavo”

Este miércoles 13 de mayo, los alumnos de los Laboratorios de Publicidad y Marketing y Diseño de Nebrija Medialab se han reunido con Daniel Agromayor, director general de Five Guys, para proponerle diferentes ideas que han trabajado con la ayuda de las profesoras Gema Barón y Mar Ramos. A la reunión por videoconferencia también han asistido Silvia Caballero, ejecutiva de la Agencia Lewis, y Rocío Gago, coordinadora del club Nebrija Medialab.

Un total de 11 alumnos han participado en el proyecto: Ángel Herrero, Beatriz Luis, Carla Danino, Clara Zamora, Inés Yuan, Irene Cercas, Llanos García, María Gil, María Aguilar, Rebeca Freire y Sergio Baena.

Daniel Agromayor se ha mostrado muy agradecido con las propuestas de los alumnos: “Que nos hayáis elegido para colaborar juntos es un lujo para vosotros. Además, habéis dado en el clavo con vuestras propuestas”.  Estas ideas han estado enfocadas a retos y procesos de gamificación en Instagram: bingos, retos, ‘this or that’, juegos en stories… Según Agromayor, los alumnos han realizado un diagnóstico muy acertado, y las propuestas de creación de contenido para las redes sociales concuerdan con el target de Five Guys.

El director de la cadena de hamburguesas también ha recalcado la importancia de las iniciativas Universidad-Empresa. Por último, ha animado a los alumnos: “Creed en vuestros sueños y luchad por ellos; sobre todo en estos tiempos de posguerra que vamos a vivir”.

El proceso de trabajo

La iniciativa de trabajo comenzó el 5 de febrero, cuando los alumnos acudieron a la sede de la Agencia Lewis (encargada de la Comunicación de Five Guys) para recibir un briefing sobre el que trabajar. A partir de ahí, los dos laboratorios implicados comenzaron a trabajar en diferentes líneas de acción. En primer lugar, realizaron un estudio comparativo con la competencia directa de la marca (Goiko Grill y Carl Jr.), mediante una monitorización de las redes sociales, y por medio de herramientas para identificar el engagement y el sentimiento que generan estas empresas en el mercado.  Acto seguido, diseñaron nuevas ideas para lanzar en redes sociales.

El reto ha sido especialmente difícil, ya que, como explica Sergio Baena, becario de Nebrija Medialab en el área de Publicidad y Diseño, Five Guys no invierte en marketing, por lo que no se podía generar ninguna idea en la que se llevaran a cabo acciones comerciales. De este modo, quedaban excluidos sorteos, colaboraciones con famosos, y otras acciones de venta.

“Un proyecto real con un cliente muy potente”

“Este proyecto me ha permitido fomentar mi capacidad de creatividad y me ha permitido trabajar con compañeros que estudian otras carreras. Ha sido una gran oportunidad”, comenta Rebeca Freire, estudiante de primero de Periodismo y Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos.

Por su parte, Clara Zamora, alumna de segundo de Diseño Digital y Multimedia asegura que es una suerte poder colaborar con una empresa como Five Guys: “No ha sido un trabajo más, sino un proyecto real con un cliente muy potente en el sector”.

Esta acción de los laboratorios de Publicidad y Marketing y Diseño será complementada por una entrevista a Daniel Agromayot que ha realizado la alumna Irene Cercas, que también forma parte del Laboratorio de Actualidad, para el sexto número de la revista [N].

Noticia elaborada por Juan Ignacio Fernández Herruzo, alumno de 2º de Periodismo y becario de Medialab.

Los comentarios están cerrados.