Pablo Alonso, de la carrera de Marketing, junto con Juan Gabilondo, de Relaciones Internacionales

Dos estudiantes de Nebrija se lanzan a montar su propia empresa enfocada al mundo laboral: CVYA

Los alumnos de la Universidad Nebrija mantienen activo su espíritu emprendedor. Así lo han demostrado dos de ellos, Juan Gabilondo y Pablo Alonso, quienes se encuentran en su último año de carrera, de Relaciones Internaciones en inglés y Marketing, respectivamente, y han conseguido crear su propia empresa emergente: CVYA.

Estos dos amigos se encontraban en febrero de este 2020 en la búsqueda de unas prácticas en una empresa con el objetivo de mejorar su currículum de cara al futuro profesional. Cada trabajo cuenta y se dispusieron a enviar diferentes solicitudes. Mientras esperaban las respuestas, fueron a comer juntos un día y tuvieron una idea de negocio que creyeron que podría funcionar. Se dieron cuenta de la importancia que está tomando el tener un CV que muestre tus puntos fuertes y que además tenga una buena presentación, por lo que acudieron a los ordenadores de MediaLab y comenzaron a desarrollar la idea.

Al principio no fue fácil. Ninguno contaba con demasiada experiencia creando una empresa desde  ero, pero fueron poco a poco y consiguieron un nombre: CVYA. Querían que fuese directo y expresase muy bien una de las características principales de la empresa, la inmediatez.

Crearon la página web, https://hacemostucvya.com , en la que explican detalladamente el proceso y las tarifas de la empresa. El mecanismo es sencillo, eliges el modelo que deseas, les envías tu foto y los datos de tu experiencia laboral y educación, y en 24 horas te garantizan que tienes un CV en perfectas condiciones para lanzarte al mercado laboral.

Posteriormente, crearon las redes sociales, @hacemostucvya, donde comenzaron a darse a conocer poco a poco y ganar seguidores. Esta es, en muchas ocasiones, la tarea más difícil. Tener una buena idea sirve de poco si nadie la conoce. Por ello, Pablo y Juan se centraron en Instagram, la red social que más triunfa entre los jóvenes, su cliente potencial.

En apenas tres meses desde que crearon la empresa, cuentan ya con más de 1.100 seguidores en esta red y, en cuanto a clientes, han conseguido tener una media de un cliente diario, gracias a sus precios ajustados para los jóvenes.

La crisis del coronavirus, que tan transversalmente está afectado a los pilares de la economía y la sociedad, también ha tenido su impacto en la empresa. “Hemos notado que han bajado los clientes porque muchas prácticas se han paralizado”, nos cuenta Alonso. Lo cierto es que desde CVYA han optado por adaptar sus tarifas a la crisis, por ello, el modelo Premium ha pasado a ser uno de los demandados con su rebaja.

Por último, estos dos alumnos -que pueden presumir en su recorrido universitario de haber cosechado dos campeonatos de la liga interna de fútbol sala, en el año 2017 y 2018- esperan seguir creciendo como empresa, a pesar de la difícil situación económica que viene, y para conseguirlo están dispuestos a poner todo lo que esté en sus manos. “Hemos apostado por este negocio y hemos aprendido y crecido mucho en este proceso, pero creemos que aún tenemos mucho camino por recorrer”, concluye Gabilondo.

Autor: Carlos Barrón García, de Periodismo y Relaciones Internacionales.

Los comentarios están cerrados.