Departamento de Carreras Profesionales en el Foro de empleo

La actividad del departamento de Carreras Profesionales no cesa pese a la distancia

Se cumplen dos meses desde el establecimiento del estado de alarma en nuestro país, derivado de la situación generada por la COVID19. Esta situación excepcional ha afectado a toda la sociedad española y a todo el sector productivo, empresas e instituciones, donde nuestros alumnos realizan prácticas y donde trabajarán al finalizar sus estudios en nuestra Universidad.

El primer balance que realizamos desde Carreras Profesionales es positivo. Tras unos días iniciales de incertidumbre y adaptación, -en los cuales nos dedicamos a facilitar información a empresas y alumnos y gestionar incidencias- continuamos nuestra labor de acercamiento del alumno a la realidad empresarial.

Así, en este periodo,  hemos formalizado 390 periodos de prácticas o ampliaciones en modalidad telepresencial, con tan solo un 15% de disminución respecto al mismo periodo de 2019. Podemos considerar estos  datos como excelentes dada la situación extraordinaria actual.

Gracias a una rápida adaptación al trabajo telepresencial, fortalecido por los necesarios y excelentes medios de la Universidad, hemos mantenido el contacto y entrevistas con los alumnos, así como reuniones con nuestras empresas colaboradoras para captar nuevas oportunidades, manteniendo la cercanía y agilidad en la respuesta habitual. Y próximamente iniciaremos sesiones formativas telepresenciales con grupos alumnos, con el objetivo de mantenerlas en el tiempo.

Esta situación nos ha cambiado a todos como profesionales -demostrando gran capacidad de adaptación, flexibilidad y compromiso-, y también como personas. Hemos detectado un importante incremento en esa cercanía humana con empresas y alumnos que suple al déficit de cercanía personal actual.

Sin duda, esa unión y cercanía se incrementar al comenzar una videollamada con empresas o alumnos preguntando por la familia, despidiéndola pidiendo que nos cuidemos todos, o simplemente al aparecer de fondo niños demandando a su madre o padre, así estamos muchos.

Desde Carreras Profesionales hemos compartido momentos tristes, como la implantación de ERTES, la paralización o cese de la actividad o incluso despedidas de colaboradores, pero también hemos recibido excelentes  noticias que incrementan el ánimo: desde las numerosas muestras de agradecimiento por el trabajo y la atención, las contrataciones laborales de alumnos tras la finalización de sus prácticas o la solicitud de nuevas ofertas de prácticas o empleo para nuestros alumnos por parte de las empresas.

Por último, y lo que más valoramos en el equipo, echamos mucho de menos el ambiente de nuestros campus, el contacto personal con todos los compañeros, y hasta el café de las cafeterías.

Muy pronto nos veremos todos en el campus.

Equipo del departamento de Carreras Profesionales de la Universidad Nebrija

Comentario

  1. Siempre habéis sido unos cracks… Felicidades para todos y un gran abrazo para los que conozco….
    Marta