El Máster en Protección de Datos y Seguridad reconocido como programa certificado en el esquema DPD-AEPD

El Máster Universitario en Protección de Datos y Seguridad ha sido reconocido como programa que da acceso a la certificación como delegado de Protección de Datos (DPD) conforme al esquema DPD-AEPD, por el Centro de Registro y Certificación de Personas.

La Agencia Española de Protección de Datos ha promovido un esquema de certificación para que los responsables puedan seleccionar profesionales cuyas competencias como delegados de Protección de Datos hayan sido acreditadas por entidades como ENAC. Aunque esta certificación no es obligatoria para poder ejercer como DPD, y se puede ejercer la profesión sin estar certificado bajo éste o cualquier otro esquema, la Agencia ha considerado necesario ofrecer un punto de referencia al mercado sobre los contenidos y elementos de un mecanismo de certificación que pueda servir como garantía para acreditar la cualificación y capacidad profesional de los candidatos a DPD.

Desde este momento, los alumnos que cursen este Máster en la Universidad Nebrija estarán también adquiriendo los conocimientos necesarios para presentarse al examen de Delegado de Protección de Datos Certificado.

Toda la información se encuentra en la web del Máster.

Los comentarios están cerrados.