Jon Andoni Duñabeitia, investigador principal de la Facultad de Lenguas y Educación

Jon Andoni Duñabeitia se posiciona entre los investigadores con mayor impacto

La 15ª edición del ranking Webometrics  de investigadores españoles sitúa a Jon Andoni Duñabeitia, investigador principal de la Facultad de Lenguas y Educación, como uno de los investigadores con mayor impacto en España por sus estudios.  En concreto se posiciona en el primer 5% de los investigadores de toda España, el puesto 3557 de más de 76000 registros.

Webometrics, considerada una de las mayores clasificaciones académicas de instituciones de educación superior, recoge dos parámetros. Por un lado, el número total de citas que ha recibido un investigador en la literatura científica por los artículos publicados a lo largo de su carrera. Por otro, el llamado índice h, que combina tanto la cantidad como la calidad de la producción científica. Ambos parámetros tienden a aumentar a lo largo de la carrera de un científico, lo que explica que en los primeros puestos del ranking estén situados los investigadores sénior.

Jon Andoni Duñabeitia (Bilbao, 1981) es doctor en Psicología por la Universidad de La Laguna y experto en ciencia cognitiva y psicolingüística. Después de finalizar sus estudios como maestro (Universidad del País Vasco) y psicopedagogo (Universidad de Deusto), comenzó una carrera investigadora explorando la relación entre cerebro y lenguaje, usando técnicas conductuales y de neuroimagen, atendiendo principalmente al al multilingüismo y a los procesos de alfabetización en personas de diferentes edades. En los últimos años ha sido investigador principal de un equipo de científicos en el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) y docente en diferentes cursos de posgrado internacionales. Sus contribuciones científicas superan los 80 artículos de impacto internacional, (https://jonandoni.com) y ha dirigido varios proyectos nacionales y autonómicos sobre aprendizaje de lenguas. Desde enero de 2018 se ha sumado al equipo de la Universidad Nebrija como profesor director e investigador principal del grupo de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de la Lenguas Extranjeras, de la Facultad de Lenguas y Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *