La Escuela de Verano – Foro Recursos Humanos reflexiona sobre la gestión de personas ante la covid-19

La Escuela de Verano- Foro Recursos Humanos nace con el objetivo de debatir sobre las transformaciones de las organizaciones desde la visión de las personas con destacados testimonios de directivos y expertos. Las ocho sesiones virtuales, con un marcado carácter práctico, se celebran del 27 al 31 de Julio 2020 a través de un canal propio y con el siguiente lema: “Una reflexión profunda y amplia sobre el momento actual de la gestión de personas, tras la experiencia covid-19, a través de sus protagonistas”.

La Escuela de Verano-Foro Recursos Humanos cuenta con el apoyo de EY, desde su área de Recursos Humanos y Línea de Servicio People Advisory Services, la dirección académica de la Universidad Nebrija -a través de la participación en la organización de la directora del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de RRHH, Eva Iglesias- y la colaboración especial de empresas e instituciones como DKV, Open HR, Fundación Más Humano, Recruiting Erasmus, Escuela de negocios EOBS, el Club People HR, Up Spain y la Fundación PONS. Asimismo, se ha involucrado en la organización de la Escuela a los alumnos del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de RRHH de la Universidad Nebrija.

Esta iniciativa está dirigida a profesionales, directivos de RRHH, estudiantes, miembros de equipos de Recursos Humanos de empresas de distintos sectores, investigadores y candidatos en búsqueda de empleo. Las plazas son limitadas bajo preinscripción y su coste es de 20 euros por persona.

Las Escuela de Verano formula en su programa preguntas tan sugerentes como: ¿qué cambios se han producido en nuestra forma de trabajar?, ¿qué nuevos modelos de organización híbridos surgen?, ¿para qué sirve una oficina?, ¿cómo se ha gestionado la experiencia del empleado durante el confinamiento?, ¿cómo se han adaptado los procesos, diseñados para una realidad presencial, en un entorno 100% virtual?, ¿cómo ha afectado esta crisis en el Employer Branding?, ¿cómo se ha visto afectado el modelo jerárquico tradicional?, o ¿cuáles son las tendencias emergentes que se perciben en la gestión de personas de cara a los próximos meses?

Las sesiones especiales son: “La visión de un CEO sobre el desafío Post-Covid-19” (28 de julio), “La experiencia EY: ¿qué factores explican que se activaran a tiempo los protocolos de emergencia y se aplicaran correctamente?” (29 de julio) y “Recomendaciones para mejorar la empleabilidad en este contexto” (30 de julio).

En su primera edición, Tomás Pereda, responsable de la Red de Empresas Fundación MásHumano y People Strategist del Foro Recursos Humanos, y Alfonso Jiménez, socio de honor de PeopleMatters, fundador de Recruiting Erasmus y miembro de la Junta Directiva de la AED, comparten su conocimiento en la codirección de la Escuela.

Para Francisco García Cabello, fundador y CEO del Foro Recursos Humanos, “esta iniciativa responde a una gran ilusión que nace con empresas y profesionales de primer nivel que nos ayudarán a reflexionar sobre los últimos acontecimientos de la covid-19 y sobre cómo afecta a los nuevos entornos de trabajo”.

El Foro Recursos Humanos, una de las plataformas líderes de comunicación de España y Latinoamérica, desarrolla contenidos de destacados expertos y empresas además de eventos presenciales y virtuales sobre gestión de personas con un alcance global de más de 120.000 usuarios.

 

Más información:

Enrique Martínez Bermejo. CMO Foro Recursos Humanos de AZC Global

enriquemartinez@fororecursoshumanos.com // +34 662057406

Los comentarios están cerrados.