Cómo afrontar con éxito una entrevista: un buen comunicador habla poco, escucha mucho, observa más y pregunta mejor

La entrevista es un diálogo que se obtiene para un propósito. Es así como José María Acosta Vera, doctor en Ingeniería Industrial y consultor con una dilatada experiencia en el área de recursos humanos en empresas de ámbito nacional, define a la entrevista en la página 13 de su libro Cómo afrontar con éxito una entrevista.

Y para que el propósito de cualquier tipo de entrevista (trabajo, selección interna, periodística etc.) llegue a buen puerto, Acosta Vera nos propone con esta obra unas sencillas pautas y herramientas que nos harán más fácil superar este complicado, pero siempre importante trance, tanto para el entrevistador como el entrevistado.

El autor desglosa en su libro los múltiples factores y variables que pueden afectar a una entrevista en su desarrollo y como culminarla con acierto, consiguiendo el buen fin que deseamos. Los errores que nunca podemos cometer, que sugiere nuestro lenguaje no verbal, el uso de la inteligencia emocional durante el transcurso de la misma o como comunicarnos con persuasión y empatía… son algunos de los temas que Acosta Vera trata y analiza. De manera sintética, divulgativa y rigurosa el autor resuelve y responde a todas esas cuestiones y dudas que nos acometen al acudir a una entrevista y así podamos obtener un resultado satisfactorio.

Un compendio de buenas prácticas o manual de instrucciones que nos ayudará y servirá para reforzar nuestra confianza y seguridad cuando tengamos que afrontar o hacer una entrevista y, sobre todo, tener éxito.

Este libro electrónico está disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.