Pablo López publica «La silla de la discordia. Mies, Breuer y Stam»

El profesor e investigador Pablo López hace un análisis de la pequeña escala como campo de experimentación en la modernidad en el siglo XX cuando la arquitectura se centra en el estudio de la casa. Y lo hace a través de un objeto doméstico: la silla volada. Este análisis se puede consultar en el libro La silla de la discordia. Mies, Breuer y Stam de la editorial Asimétricas.

Pocas sillas en la historia del diseño habrán acarreado tanta polémica y tanta disputa por su autoría como la sillas voladas de tubo de acero en sus diferentes versiones. En el año 1927 las figuras más reconocidas de la arquitectura europea se dieron cita en la colonia experimental de la Weissenhoff, donde en movimiento moderno tuvo la ocasión de mostrar al mundo su propuesta para la vivienda del futuro y los objetos que la habrían de habitar. Entre todas las piezas de mobiliario expuestas hubo una que destacó sobre todas las demás por su novedad y audacia: la silla volada sin apoyos posteriores cuya autoría fue reclamada al unísono por tres figuras clave de la arquitectura que estaba por llegar: Mies van der Rohe, Mart Stam y Marcel Breuer.

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