Presentado el plantel de expertos de la Escuela de Verano – Foro Recursos Humanos

La Escuela de Verano – Foro Recursos Humanos ha dado a conocer su “claustro de personas y empresas” de su primera edición, que se celebra del 27 al 31 de julio. A través de un canal propio y con el lema Una reflexión profunda y amplia sobre el momento actual de la gestión de personas, tras la experiencia covid-19, a través de sus protagonistas, directivos y compañías de referencia alternarán sus propuestas en el sector con el debate con los asistentes.

Durante el acto de presentación del programa, Francisco García Cabello, fundador y CEO del Foro Recursos Humanos, transmitió la ilusión de la Escuela de Verano por afrontar con ponentes de alto nivel “una situación excepcional en la que todos hemos aprendido mucho”.

Por su parte, Eva Iglesias, directora del Máster en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Nebrija, confirmo que la gestión de personas es fundamental para la empresa y para la educación superior. “Tenemos que acercar las tendencias a los futuros directores de recursos humanos; es importante que ellos sepan que es lo que se va a quedar después de la crisis del coronavirus”, señaló.

Tomás Pereda, responsable de la Red de Empresas Fundación MásHumano y People Strategist del Foro Recursos Humanos, y Alfonso Jiménez, socio de honor de PeopleMatters, fundador de Recruiting Erasmus y miembro de la Junta Directiva de la AED, comparten la dirección de la Escuela de Verano – Foro Recursos Humanos. Mientras Pereda destacó el debate sobre el teletrabajo y el “abrumador” nivel de los expertos, Jiménez instó a los participantes a conocer las estrategias de las empresas que han tenido que encarar una situación complicada.

Plazas limitadas

Las plazas para la Escuela son limitadas. Esta iniciativa está dirigida a profesionales, directivos de RRHH, estudiantes, miembros de equipos de Recursos Humanos de empresas de distintos sectores, investigadores y candidatos en búsqueda de empleo.

El programa se agrupa en cinco sesiones ordinarias de dos horas y cuatro especiales de una hora. Las ocho sesiones virtuales tratan de responder a preguntas clave en el sector de los recursos humanos y la empresa.

La primera jornada -¿Qué balance hacemos tras un primer semestre convulso?– cuenta con la participación de Ester Mocholí, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija; José Luis Risco, director de Recursos Humanos de EY; Rosa Blanca Martín, Senior People Partner de Glovo; Antonio de la Fuente,    director general de Personas, Cultura y Talento de Globalia; y Antonio Sánchez, director general de Planificación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid.

El 28 de julio, Mercedes Gómez Badiola, directora de Cultura Corporativa de Repsol; Concha Lagüela, responsable de Desarrollo Interno de Correos; Smara Conde, directora de RH y RSC de Aegon; y Ángel Serrano        , director general de Negocio de Savills Aguirre Newman, intentan responder a la siguiente cuestión: ¿Qué cambios se han producido en nuestra forma de trabajar?

¿Cómo está impactando todo esto en la experiencia del empleado? es el tema del tercer día, al que concurren Katia Muñoz, gerente de Experiencia de Empleado de Indra, Juan Manuel Chicote, director de Recursos Humanos de DKV; Conchita Álvarez, directora de Recursos Humanos de Banco Sabadell; y Flora García Mesa, Global Head of People de Everis.

Bajo la pregunta ¿Qué tipo de liderazgo se ha hecho más necesario?, el 30 de julio, Arancha Torres, VP–directora de Recursos Humanos de Capgemini; Mar Garre, directora de Personas y Comunicación Interna de Línea Directa; Carlos Morán, director de Recursos Humanos y Organización de Cepsa; y Eva Olavarrieta, directora de Recursos Humanos de Altadis, coinciden en la misma mesa redonda.

Finalmente, Jaime Sol, socio director de People Advisory Services de EY; Manuel Pinardo, director de Recursos Humanos de El Corte Inglés; Emilio Cortés, People & Sourcing Director de Evolutio (BT); y José María López Pina, responsable del Área de Empresa de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija se adentran en Las claves y tendencias que nos esperan.

Más experiencias

Las sesiones especiales son: La experiencia EY: ¿Qué factores explican que se activaran a tiempo los protocolos de emergencia y se aplicaran correctamente? (28 de julio), Recruiting Erasmus: Taller sobre empleabilidad y oportunidades profesionales (29 de julio), Taller Open HR: Tecnologías colaborativas para RH (30 de julio) y Jornada de cierre. La visión de un CEO sobre el desafío Post-Covid-19 (31 de julio).

La Escuela de Verano-Foro Recursos Humanos cuenta con el apoyo de EY, desde su área de Recursos Humanos y Línea de Servicio People Advisory Services, la dirección académica de la Universidad Nebrija -a través de la participación en la organización de la directora del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de RRHH, Eva Iglesias- y la colaboración especial de empresas e instituciones como DKV, Open HR, Fundación Más Humano, Recruiting Erasmus, Escuela de negocios EOBS, el Club People HR, Up Spain y la Fundación PONS. Asimismo, se ha involucrado en la organización de la Escuela a los alumnos del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de RRHH de la Universidad Nebrija.

El Foro Recursos Humanos, una de las plataformas líderes de comunicación de España y Latinoamérica, desarrolla contenidos de destacados expertos y empresas además de eventos presenciales y virtuales sobre gestión de personas con un alcance global de más de 120.000 usuarios.

Inscripción en la Escuela en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *