Nebrija

Nebrija, única universidad con los 3 indicadores del sello “Garantía Madrid” frente a la covid-19

La Universidad Nebrija es la única universidad de la Comunidad de Madrid que ha recibido los tres identificativos que forman el sello Garantía Madrid: ‘Medidas de Cumplimiento’, ‘Medidas Extraordinarias’ y ‘Acciones Solidarias’. Esta certificación es otorgada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid como señal que asegura que la Universidad Nebrija cumple con todas las normativas y medidas de seguridad frente a la amenaza de la covid-19.

Esta certificación verifica que la Universidad Nebrija ha implantado todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de todos aquellos que vuelvan a la actividad presencial en los campus de la Universidad. Pero no solo se ha quedado en las medidas imprescindibles.

El primer identificativo, de medidas de cumplimiento, certifica el compromiso de la Institución con las medidas de prevención dictadas por las autoridades. El segundo identificativo, de medidas extraordinarias, asegura un compromiso añadido de la Universidad Nebrija con la salud y seguridad de sus empleados, alumnos y la sociedad en general. Y, por último, el tercer identificativo, ‘Acciones Solidarias’, ha sido otorgado por el conjunto de acciones que la Universidad Nebrija ha puesto en marcha con toda su comunidad para aportar su granito de arena durante el confinamiento y la pandemia.

En esta sección se han tenido en cuenta las medidas de flexibilización en materia económica para los estudiantes y el acceso a cursos MOOC gratuitos, pero también otros servicios en los que han participado tanto profesores, alumnos y personal de administración como, por ejemplo, la elaboración de mascarillas por parte del profesor de Diseño de Moda, Juan Carlos Pajares, y la utilización de las impresoras 3D de la Escuela Politécnica Superior para fabricar pantallas de protección para sanitarios.

El Grado en Psicología organizó un servicio gratuito de apoyo psicológico para acompañar de manera online a las personas que lo requirieran, y el Servicio de Deportes puso en marcha un programa de ejercicio físico para mantener en forma el cuerpo, la mente y el ánimo durante el periodo de aislamiento social. La Facultad de Comunicación y Artes también puso su granito de arena acompañando, a través de las ondas, con sus podcast de “Radio Nebrija para tiempos de crisis”.

La certificación de Garantía Madrid pertenece al Plan para la Renovación del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Una colaboración público-privada para ayudar a la economía tras la pandemia por la covid-19.

Los comentarios están cerrados.