La Universidad Nebrija participa en el Programa H2020

Recientemente, un proyecto de investigación de la Universidad Nebrija ha sido evaluado positivamente por la Unión Europea en una propuesta del programa Horizon 2020, en su convocatoria H2020-SC6-TRANSFORMATIONS-2018-2019-2020. Concretamente, se trata del proyecto:  Mediatized Discourses on Europeanization and Their Representations in Public Perceptions.

El proyecto es liderado por Dublin City University con la participación de Nebrija, Center for Social Sciences (Georgia), Tallina Univ (Estonia), Centro de Estudios Sociais (Portugal), European Neighbourhood Council (Bulgaria) , Corvinus Univsity Budapest  (Hungria). La duración del proyecto es de cuatro años.

El equipo de Nebrija está liderado por el Grupo SEGERICO de la Facultad de Ciencias Sociales y el Grupo INNOMEDIA de la Facultad de Comunicación y Artes. Concretamente estarán en el proyecto: Carlos Espaliu (IP), Gracia Abad, Sonia Boulos y Branislav Radeljic de SEGERICO; y L. Miguel Pedrero y Marta Saavedra de INNOMEDIA. El proyecto se encuentra en la fase de “Grant Agreement preparation”, y en breve se firmará el acuerdo entre las partes.

Este proyecto se centra en el estudio del papel de los medios de comunicación y los redes sociales en la construcción de las percepciones de los ciudadanos sobre la Unión Europea y la identidad europea, y las actitudes hacia la ampliación de la Unión Europea.

El objetivo del proyecto es ver cómo se construyen los discursos mediáticos para fomentar u obstaculizar a los europeos, centrándose en el estudio de las transformaciones de los discursos de los medios desde el comienzo del siglo XXI, y en  el contenido y análisis crítico del discurso de los discursos mediáticos actuales. Con entrevistas en profundidad con élites políticas y mediáticas, encuestas representativas a nivel nacional de la población, y finalmente, discusiones deliberativas con públicos relevantes en el objetivo países, el proyecto proporcionará un análisis comparativo entre países de siete países objetivo, además de desarrollar recomendaciones para responsables políticos nacionales y de la Unión Europea.

Los comentarios están cerrados.