Tomé participa en el Consenso Económico dedicado al Fondo Europeo de Recuperación

PwC conforma un panel de expectativas económicas de forma trimestral en la que solicita la colaboración de más de 400 expertos y directivos. Para conocer la opinión del empresariado español sobre el Fondo Europeo de Recuperación, PwC realizó una encuesta en julio. A esta “toma de temperatura económica” concurre Fernando Tomé, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad Nebrija y director de la Fundación Antonio de Nebrija.

Según el informe, el 44,2 % de los entrevistados cree necesaria la creación de un grupo de trabajo coordinado por la Presidencia de Gobierno, “que se ocupe de preparar los proyectos en estrecha colaboración con las empresas españolas y con las comunidades autónomas”. Asimismo, sólo el 9,6 % de los encuestados asegura que el sector privado es plenamente consciente de la existencia de las ayudas europeas y de los procedimientos para acceder a las mismas

Los encuestados “señalan tres obstáculos que podrían impedir absorber los fondos europeos y lograr la transformación de la economía. El primero de ellos, según el 77,1 % de los entrevistados, es la fragmentación y la polarización política, que reduce el escrutinio y el peso de los argumentos técnicos. El segundo, para el 54,3 % de los expertos, se centra en el hecho de contar con una Administración Pública poco ágil y excesivamente burocratizada. Y el tercero -según el 41,9%-tiene que ver con la actual estructura territorial del Estado y con los problemas de coordinación entre el Gobierno central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos”.

Los comentarios están cerrados.